InicioBarinasEsclarecen robo de ganado en finca de la Unellez

Esclarecen robo de ganado en finca de la Unellez

De la unidad de producción se robaron 240 búfalas y 84 bovinos con ayuda de los obreros

Mediante un operativo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se logró la recuperación de un lote de ganado que había sido robado del hato Fernando Corrales, en Mantecal, estado Apure.

La unidad de producción es propiedad de la Universidad Nacional Bolivariana de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), por lo que el rector Dr. José Ureña ofreció detalles del procedimiento, durante una rueda de prensa en horas de la mañana de este lunes, desde la sede principal en Barinas.

Ureña detalló que, hace dos semanas atrás, un grupo de cuatreros ingresó a la hacienda, amarró a los obreros y se llevaron 240 búfalas y 84 bovinos, con la complicidad de trabajadores de la Unellez.

«Eso ocurrió el miércoles de la semana antepasada y nosotros fuimos enterados el viernes de un trabajo que hicieron los cuatreros que amarraron al personal y robaron el ganado, pero también hubo complicidad interna de empleados de la Unellez», declaró Ureña.

Operación militar

La principal autoridad de la casa de estudios informó que al tener conocimiento del hecho delictivo colocaron la denuncia correspondiente.

Destacó la rápida respuesta de la Fanb, que mediante las Zonas Operativas de Defensa Integral N° 32 y 31 Barinas y Apure, se organizó un operativo conjunto, el cual consistió en el sobrevuelo del hato y despliegue terrestre de más de 60 funcionarios logrando la recuperación de la mayoría de las reses.

Mencionó que por el caso ya hay varios detenidos y que las averiguaciones siguen su curso.

«Ya varios detenidos quienes fueron trasladados a San Fernando de Apure. Las investigaciones continúan, ya que hay varios elementos en cuestionamiento en este robo y simulación de hecho punible», expresó.

Resaltó que el hato es una fuente productora de leche, carne y queso, donde se trabaja para fortalecer la soberanía alimentaria.

Manifestó el agradecimiento a las autoridades castrenses, así como al gobernador Eduardo Piñate, la Fiscalía y anunció que harán una condecoración con la orden Ezequiel Zamora a la Fanb por la operación realizada.

Instan a denunciar el robo de ganado

El G/D José Rafael Serrano; comandante de la Zodi-32 Barinas, instó a la ciudadanía a confiar en los organismos de seguridad y denunciar los hechos delictivos.

Reiteró que se mantienen desplegados a lo largo y ancho del territorio en la lucha férrea contra los grupos Tancol y demás organizaciones criminales.

«Somos una gran familia familia, nos llena de orgullo y satisfacción dar respuestas en esta materia (…) cada uno de nosotros con nuestros trabajos y resultados de las gestiones somos punta de lanza, tenemos prohibido fallar».

Deja un comentario