InicioBarinasLabores de Corpoelec en municipios Barinas y Bolívar para reestablecer servicio

Labores de Corpoelec en municipios Barinas y Bolívar para reestablecer servicio

Se registró una explosión en subestación de servicios Barinas I por lluvias

Tras una explosión de la subestación Barinas I, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que trabajadores del organismo realizan las maniobras necesarias para restablecer el servicio en los sectores de los municipios Barinas y Bolívar .

El gerente regional de Corpoelec, coronel Manuel Lozada Sierra, indicó que trabajan arduamente para solventar la situación.

De igual manera en las historias de la red social Instagram @corpoelecbarinas también se notificó sobre las labores que ejecutan. Además de resaltar que surgió la eventualidad por las intensas lluvias y descargas atmosféricas ocurridas en la subestación.

De acuerdo con el reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo en horas de la tarde del martes recibieron el aviso de la explosión en la subestación de servicios de Corpoelec Barinas I,  ubicada en la avenida Intercomunal Barinas-Barinitas a la altura del sector Tierra Blanca.

Causa de la explosión de la subestación

Según la minuta del ente de prevención la explosión de la subestación se originó tras la descarga atmosférica en los interruptores 13, 8 vatios los cuales surten de energía eléctrica a los sectores de Los Guasimitos y Parángula. Además, también afectó a un tablero de la sala de mando.

Ante esta falla quedaron sin servicio los circuitos Alto Barinas I y II, Barinitas, Obispos, así como Guasimitos y Parángula.

A pesar las acciones de Corpoelec para la recuperación de la carga, hasta la tarde de este miércoles y debido a las condiciones climáticas, todavía varios sectores continúan sin electricidad.

Desbordamiento del río Santo Domingo

Por otra parte, en Barinas en las últimas 72 horas se han registrado fuertes precipitaciones ocasionando el desbordamiento del río Santo Domingo.

José Iré, jefe de Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades los Llanos, indicó que a las 10:00 p. m. de este martes se reportaron inundaciones en terrenos cultivados y algunas viviendas que se encuentran en los sectores El Limoncito, Punta Gorda y El Toreño.

Mencionó que mantienen el monitoreo constante en zonas de alto riesgo como Santa Inés, Santa Lucía y demás sectores rurales.

Dijo que hasta los momentos las afecciones han sido de menor impacto, sin personas damnificadas.

Este miércoles también llovió fuerte en Barinas ocasionando incremento del caudal del río y anegaciones en varios sectores de la ciudad.

De acuerdo al reporte de la sala situacional del Estado Mayor de Lluvias en el estado Barinas se han producido precipitaciones desde el pasado domingo.

En el municipio Bolívar aun se mantiene el paso a riesgo por la Troncal 001 Barinas-Mérida debido a los deslizamientos de tierra.

También en el municipio Antonio José de Sucre el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas conjuntamente con la alcaldía y otras instituciones del gobierno nacional desplegaron las maquinarias para las reparaciones de la Troncal 5, Barinas-Táchira, donde se registró el fin de semana un socavamiento de la importante arteria vial.

El alcalde de la entidad, Salvador Guerrero, informó que se ejecutan las acciones pertinentes con el apoyo del presidente Nicolás Maduro.

Deja un comentario