InicioBarinasEntregaron cinco viviendas en Barinas

Entregaron cinco viviendas en Barinas

Un total de 7.968 viviendas se encuentran en ejecución en el estado llanero

El gobierno nacional, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), otorgó cinco viviendas en Barinitas, municipio Bolívar, estado Barinas.

Este jueves, se hizo la entrega formal a las familias beneficiadas que no contaban con una vivienda propia durante un acto encabezado por el poder popular organizado y la alcadesa Mayra Jaramillo.

Maidabeth Rincón, jefa de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), manifestó que en total fueron más de 25 personas beneficiadas por las políticas del gobierno en pro de garantizar los proyectos habitacionales.

«Estas familias de extrema pobreza fueron priorizadas. Vivieron durante muchos años en ranchos que fueron sustituidos por viviendas dignas», expresó.

Detalló que las casas constan de tres habitaciones, baño, sala, comedor, cocina y porche.

«Agradecemos al presidente Maduro por continuar con estas obras para cumplir los sueños de cientos de familias de todo el país rumbo a las 5 millones de viviendas construidas en revolución», declaró.

Acto de entrega de viviendas

En el mes de mayo, la GMVV realizó un acto para entregar viviendas, mediante la autoconstrucción, en el urbanismo Nueva Barinas, parroquia Rómulo Betancourt, municipio capital, donde habitan 222 familias.

Alix Moreno, una de las beneficiarias, manifestó su agradecimiento. «Le doy las gracias a la Revolución que nos permitió tener una vivienda digna a través de la modalidad de autoconstrucción, la cual pagaremos en cómodas cuotas».

Importancia de la autoconstrucción

El ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ildemaro Villarroel, destacó la importancia de los proyectos de autoconstrucción para llegar al hito de los cinco millones de soluciones habitacionales entregadas por el gobierno.

«Ha sido el pueblo organizado, que con el 70% de autoconstrucción ha consolidado los proyectos habitacionales, guiados por el liderazgo del presidente Nicolás Maduro Moros: La GMVV inexorablemente va a los 5 millones de viviendas», declaró Villarroel durante la celebración de los 11 años de la GMVV.

Balance

Desde que inició la GMVV en el año 2011 se han entregado en el estado Barinas un total de 71.693 casas.

La meta de este año es la construcción de más de 14 mil viviendas, de las cuales ya hay en ejecución unas 7.968.

Deja un comentario