InicioBarinasGobierno gestiona solicitudes de productores en Barinas

Gobierno gestiona solicitudes de productores en Barinas

Sostuvieron un encuentro con autoridades del Gobierno nacional para ejecutar un plan que garantice la producción en Barinas

El Gobierno nacional instalará mesas de trabajo con los productores del estado Barinas, a fin de atender sus necesidades y garantizar así la soberanía alimentaria.

Pequeños, medianos y grandes productores de la entidad llanera sostuvieron un encuentro que estuvo encabezado por Jacqueline Faria; enlace político regional, el comandante de la Operación Batalla Ciudad de Nutrias, GD Lenín Guillermo Herrera Hernández; así como representantes de diferentes instituciones.

Durante la actividad, miembros de este sector plantearon un plan de suministro de combustible, así como también discutieron sobre la necesidad de sincerar el precio de los rubros y permitir financiamientos para fortalecer la inversión en esta área.

El gremio manifestó su disposición de trabajar de manera articulada con el Gobierno, para fortalecer la economía y la producción de distintos rubros en el país.

José Antonio Espinoza, miembro de Asobarinas, destacó que los productores se mantienen firmes en el llano barinés.

“Hablar de Barinas es hablar de un estado pujante que produce día a día para la mesa del venezolano, el cual no hizo maletas para irse sino se quedó a trabajar, estamos dando lo que queremos por este país”, expresó.

Por su parte, Faria manifestó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro se gestionan los planteamientos realizados y resaltó los avances que han tenido con los diferentes sectores y las respuestas al plan del 1×10 del Buen Gobierno.

En cuanto a los financiamientos, informó que están abriendo canales para ir dando progresivamente, además de que trabajan con los ministerios de Transporte y Obras Públicas, para mejorar la vialidad agrícola.

Dijo que ya ha conversado algunas cosas con el Ministro Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, para el tema del combustible, mientras se desarrollan las mesas de trabajo y se define el plan de respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí