InicioBarinasHabilitados 268 puntos de vacunación en Barinas

Habilitados 268 puntos de vacunación en Barinas

Durante esta semana se lleva a cabo la Celebración Bolivariana de Inmunización 2024 en la red de salud pública

La jornada especial de vacunación en Barinas avanza de manera positiva con el objetivo de cumplir la meta de aplicación de unas 38 mil dosis durante esta semana.

En la entidad llanera se mantienen habilitados 268 puntos en los 12 municipios para esta campaña de Celebración Bolivariana de Inmunización 2024 que culmina este domingo. 

La Dra. Angela Torres, autoridad única de salud en el estado Barinas, informó que se refuerza el operativo para alcanzar la mayor población infantil inmunizada y continuar con la erradicación de enfermedades. 

Manifestó que se tiene previsto lograr la vacunación de más de 100 mil niños en edades comprendidas entre 0 a 5 años, por lo que hizo el llamado a los padres a acudir a los centros activos en esta campaña.

Indicó que se aplican dosis de rubeola, sarampión, pentavalente, polio, BCG, hepatitis B, IPV, OPV y toxoide a las madres embarazadas.

“La jornada se desarrollará hasta el 28 de abril del presente año, bajo el slogan Si Nos Vacunamos, Nos Cuidamos Todos, Susceptibles Cero, por ello la importancia que los padres lleven a sus hijos a los CDI, ambulatorios y hospitales”, mencionó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí