InicioBarinasInicia construcción del nuevo Terminal de Pasajeros en  Barinas

Inicia construcción del nuevo Terminal de Pasajeros en  Barinas

Se tiene previsto que la obra culmine en seis meses y contará con instalaciones modernas con estándares internacionales

Mediante la aprobación de recursos por parte del presidente Nicolás Maduro, se inició en la ciudad de Barinas la construcción del nuevo Terminal de Pasajeros. 

El inicio de las labores fueron inspeccionadas por el alcalde de la entidad, Rafael Paredes, acompañado por la contratista y funcionarios de las instituciones de gobierno nacional. 

La obra, la cual se encuentra ubicada en la carretera nacional Troncal 005, una ubicación estratégica para la entrada y salida de pasajeros, se mantuvo paralizada durante 18 años, pero con el apoyo del Ejecutivo nacional se tiene previsto la culminación antes de finalizar el 2024.

De acuerdo al proyecto, el nuevo terminal  contará con más de 40 líneas de transporte interurbano, 12 andenes, entradas y salidas de buses, una redoma de acceso, tecnologías de punta como wifi libre, sensores de armamento, rayos x, área de maletas, zona de descanso para pasajeros, y venta de boletos virtuales. Asimismo, se garantizarán todos los servicios públicos y se incluirán módulos de servicio de salud, seguridad y prevención por lo que las instalaciones cumplirán con los estándares internacionales. 

Para Paredes, la culminación de este proyecto posicionará a Barinas como una ciudad moderna y en constante crecimiento, ofreciendo servicios de calidad no solo a sus habitantes, sino también a visitantes.

“El presidente Nicolás Maduro hizo la aprobación de los recursos. Agradecemos todo su apoyo, ya que esto representa un hito en la modernización de la infraestructura urbana de la ciudad, proporcionando un servicio de transporte superior y alineado con los estándares internacionales”, declaró Paredes.

Además destacó que se invertirán más de 107 millones de bolívares para esta obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí