InicioBarinasInmunizarán a 113 mil niños en Barinas

Inmunizarán a 113 mil niños en Barinas

Administrarán las dosis contra el sarampión, rubéola y poliomielitis en las 17 Áreas de Salud Integral Comunitarias de la entidad

Más de 113 mil niños y niñas en Barinas tienen previsto inmunizar contra el sarampión, rubéola y poliomielitis en la Campaña Nacional de Seguimiento para prevenir brotes de estas enfermedades.

Desde este miércoles, se inició la jornada en todo el territorio nacional y en el estado llanero el lanzamiento de este plan de vacunación que se llevó a cabo desde el Centro de Educación Inicial Bolivariano Brisas del Caipe, ubicado en la parroquia Ramón Ignacio Méndez del municipio capital.

La actividad estuvo encabezada por la Dra. Angela Torres autoridad única de Salud, la asesora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); Eloisa Garrido, entre otras autoridades.

Torres manifestó que mediante las políticas del gobierno nacional, encabezado por el presidente Nicolás Maduro y con el apoyo de las organizaciones internacionales, como la OPS y la Unicef, se desarrolla este programa que permite garantizar el acceso y la cobertura gratuita de las vacunas a toda la población infantil.

La representante del Ministerio de Salud explicó que el objetivo es reforzar la vacunación de rutina en los niños y niñas desde los dos meses a cinco años de edad y que la jornada se extenderá en las 17 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) del territorio barinés hasta el 31 de agosto.

«La invitación es a todos los padres para que se acerquen a los puntos habilitados a vacunar a sus hijos. Es importante resaltar que la aplicación es totalmente gratuita. La meta es lograr la inmunización de 113 mil 620 infantes», expresó.

Habilitan 200 puntos de inmunización

Además, Eloisa Garrido, asesora de la OPS, informó que en la entidad se habilitarán 200 puntos de vacunación para este plan, el cual cuenta con todo un despliegue de equipos de salud para garantizar el éxito de las jornadas.

Mencionó que trabajan para evitar brotes y por ende la erradicación de enfermedades.

Ya fueron activados los puntos de vacunación en el hospital Luis Razetti, así como el Consultorio Popular Carlos Márquez, entre otros recintos de salud.

Durante el lanzamiento hubo actividades recreativas, como pinta caritas, inflables, así como otros servicios de atención.

Las autoridades resaltaron que estás acciones son paralelas a las jornadas de vacunación anti-covid, las cuales también se intensifican en todo el estado Barinas, alcanzando más de un 80% de la población inmunizada.

Llegan lotes de medicamentos

Por otra parte, la Dra. Torres informó que el gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, envió un lote de medicamentos que serán distribuidos en las 12 farmacias comunitarias de la entidad llanera.

«Recibimos medicamentos de parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, los cuales serán distribuidos en las diferentes farmacias comunitarias del estado y fortalecer las políticas y los planes de atención a las comunidades», expresó Torres.

También destacó que se han recibido congeladores y equipos necesarios para reforzar las cadenas de frío en distintos establecimientos de salud, mediante una articulación entre el Ejecutivo nacional y la Unicef.

Deja un comentario