Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioBarinasInspeccionan planta azucarera Ezequiel Zamora en Barinas

Inspeccionan planta azucarera Ezequiel Zamora en Barinas

Esperan recuperar la instalaciones y activar la producción de la planta

La viceministra del Poder Popular para las Industrias Intermedias y Ligeras, Tania Ríos, realizó una inspección en la Central Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (CAAEZ) en el estado Barinas, como parte de las orientaciones del gobierno nacional para el reimpulso de las empresas del Estado.

La compañía ubicada en Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba en Barinas fue uno de los proyectos importantes creados por el comandante Hugo Chávez.

Ríos recorrió las instalaciones, acompañada del G/B Alexander Narváez Malavé, la masa laboral, el alcalde Alexander Camacho y otros funcionarios, para evaluar las condiciones actuales de la planta, escuchar el planteamiento de los trabajadores, elaborar el diagnóstico que será elevado a instancias nacionales con miras a la reactivación de este complejo.

El año pasado, la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional otorgó un derecho de palabra al presidente del Consejo Legislativo del estado Barinas, Jesús Graterol, y a representantes del Caeez.

En esa oportunidad, el presidente de la comisión, diputado Jesús Faría, informó que el encuentro sirvió para conocer la situación actual del complejo azucarero y la posibilidad de recuperar esta obra de gran envergadura para la nación.

Instalación de Centros de Desarrollo para la Calidad Educativa

Además, el viceministro de instalaciones y logística y presidente de la CNAE, Pedro Díaz, también estuvo en Barinas supervisando el despliegue de los equipos para la instalación de los Centros de Desarrollo para la Calidad Educativa.

Díaz explicó que estas instancias serán instaladas en todo el territorio nacional, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, como parte de las políticas para garantizar la educación.

“Los resultados de todo este trabajo educativo, se dejará ver cuando cada municipio se convierta en una escuela que fortalezca la calidad educativa regional (…) esto es un cambio muy significativo, estructurar y organizar  la educación del país, permite una educación de excelencia y Barinas está muy adelantado en este sentido”, explicó Díaz.

Marly Aparicio, jefa de la Zona Educativa en Barinas, mencionó que se ha realizado un gran despliegue en los municipios y espacios donde funcionarán estas estructuras, las cuales permitirán territorializar la educación en la entidad.

Reunión con la comunidad de la Unellez

Por otra parte, el rector de la Universidad Nacional de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), Adán Chávez Frías, sostuvo este jueves el primer encuentro con los distintos sectores de la comunidad universitaria.

Durante la actividad que se llevó a cabo en la plaza Simón Bolívar del rectorado de la Unellez, Chávez indicó que propiciará el diálogo con las diferentes partes que hacen vida en la universidad.

“No debemos tenerle miedo al debate  y venimos con el compromiso de realizar los diálogos necesarios con los sectores que hagan falta y con mucho respeto”, declaró.

Aseguró que el gobierno nacional está haciendo los esfuerzos necesarios para lograr un salario justo, sin embargo mencionó que los paros que están haciendo algunos gremios no tienen fuerza.

“No hay que menospreciar las acciones. Lo que andan buscando es el descontento y que se origine en el país una explosión social como el 27 y 28 de febrero del 1989 en contra del gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez, quien se dejó imponer las recetas del Fondo Monetario Internacional”, refirió.

2 COMENTARIOS

  1. no joda ya empezó la impesinadera. año electoral después gana.y las quiebra. porque no impesiona el de etanol que un día dijeron que funciona. porquería

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí