InicioBarinasLlegan a Barinas 85 mimil dosis de vacunas de refuerzo anticovid

Llegan a Barinas 85 mimil dosis de vacunas de refuerzo anticovid

Se aplica la cuarta dosis en los 320 puntos habilitados en el estado Barinas.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud envío al estado Barinas un lote de 85 mil dosis de vacunas Verocell para reforzar el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Angela Torres, directora regional de salud en la entidad llanera, informó que el cargamento fue distribuido en la entidad para garantizar la aplicación de la cuarta dosis del esquema establecido en el país.

Precisó que en todo el territorio barinés se mantienen 320 puntos de vacunación para atender a la población y reiteró el compromiso del gobierno nacional y todo el personal de salud que se encuentra desplegado en las jornadas para garantizar el acceso a la vacunación gratuita.

Destacó que intensificarán las acciones con la Zona Educativa para concretar la inmunización de los niños, niñas y adolescentes que aún no se han aplicado ninguna dosis y así también garantizar un retorno seguro a las aulas en el nuevo año escolar.

“Es muy importante la vacunación de nuestros niños, hay un índice de representantes que no ha vacunado a sus hijos, es por ello que se está reforzando el plan de trabajo, dando a conocer la efectividad de la vacuna y la relevancia de la aplicación para minimizar los efectos de la enfermedad”.

Instó a la colectividad a no relajar las medidas preventivas, ya que se ha registrado un incremento de casos de covid: “Se debe mantener el uso del tapabocas y el lavado constante de manos. Hay muchas personas que salen a la calle sin mascarillas. Tenemos pacientes recluidos en el hospital Luis Razetti y el Materno Infantil Dr. Samuel Darío Maldonado por covid”, expresó.

Gobierno nacional garantiza las dosis contra el covid gratis

Más del 90 % de la población en el estado Barinas se ha vacunado contra el covid-19 de acuerdo a las estadísticas que manejan las autoridades.

Torres informó que se ha logrado cubrir la meta de inmunización en los habitantes de la entidad llanera en cuanto a la primera dosis anti-covid.

Mencionó que se ha intensificado el trabajo con las diferentes instituciones para incentivar, informar y concienciar a la población sobre la importancia de cumplir con las dosis de refuerzo.

«El gobierno nacional garantiza de manera gratuita las vacunas contra el covid a toda la población, a partir de los dos años. El llamado es a la colectividad para que se coloquen las dosis de refuerzo cuando les corresponde», declaró.

Bricomiles rehabilitarán 25 centros

Por otra parte, destacó que las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) de Salud iniciarán la rehabilitación de 25 centros que fueron priorizados en el plan de mejoramiento de recintos asistenciales, instruido por el gobierno nacional.

Torres añadió que fueron enviados los materiales para iniciar los trabajos de la primera fase del proyecto, en el cual participan el poder popular, milicia, trabajadores, comunidades y equipos del Psuv.

Explicó que el plan engloba la rehabilitación de 504 consultorios populares, siete hospitales, 17 CDI, dos maternos infantiles y 17 salas de rehabilitación Integral.

Reiteró el compromiso de garantizar mejores áreas de salud y detalló que se dará prioridad a los reportes realizados mediante la aplicación VenApp, enfocado en el cumplimiento del plan de Buen Gobierno 1×10.

Deja un comentario