InicioBarinasMatadero de Barinas exportará subproductos a China

Matadero de Barinas exportará subproductos a China

El intercambio comercial entre Agropecuaria La Rosaliera y una importante empresa asiática forma parte del Plan de Recuperación Económica

Como parte del Plan de Recuperación Económica y las alianzas para el desarrollo productivo, desde el Matadero Pedro Pérez Delgado, ubicado en el municipio Pedraza del estado Barinas, se iniciará la exportación de subproductos hacia la República Popular China.

Esta acción comenzará gracias a un convenio entre la agropecuaria La Rosaliera -que lleva la administración del principal matadero de la región llanera- y una importante empresa asiática llamada Meheco.

Este martes, una delegación China realizó un recorrido por las instalaciones del matadero para constatar su operatividad y alto alcance productivo.

El recorrido estuvo dirigido por el presidente de la agropecuaria, Miguel Ángel Tovar Matheus, acompañado de los representantes de la compañía internacional.

La comisión recorrió todas las instalaciones, conoció los procesos operativos y certificó la calidad de los subproductos derivados del ganado sacrificado.

Entre los subproductos a exportar se encuentran los cálculos biliares de bovinos, utilizados en medicina por sus propiedades calmantes, antipiréticas y anti-inflamatorias, particularmente en tratamientos para problemas hepáticos.

En la inspección, la directiva de La Rosaliera destacó que se garantizan todos los protocolos sanitarios para la exportación de estos productos logrando que no solo Barinas, sino el país avance hacia una potencia en materia de exportación. 

Tovar Matheus manifestó que mediante el apoyo del Gobierno nacional, dirigido por el presidente Nicolás Maduro, se ha producido un crecimiento productivo mediante una labor conjunta y el apoyo a la empresa privada. 

“Pese a las sanciones y el bloqueo económico contra el país, se mantiene la inversión del sector productivo nacional e internacional para seguir haciendo crecer la economía, como parte del Plan Nacional de Recuperación Económica”, destacó. 

Recordó que este convenio es de gran beneficio no sólo para el desarrollo sino también para los barineses, ya que la empresa mediante los acuerdos con el gobierno nacional destina parte de los ingresos a la inversión social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí