Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioBarinasMisión Milagro atendió 16 pacientes con carnosidad ocular en Barinas

Misión Milagro atendió 16 pacientes con carnosidad ocular en Barinas

En Sabaneta se han operado más de 200 pacientes con diferentes patologías en febrero

Unos 16 pacientes del municipio Andrés Eloy Blanco, en el estado Barinas, fueron atendidos por la Misión Milagro con cirugías de “pterigion”, mejor conocida como carnosidad, totalmente gratuitas.

El operativo se llevó a cabo en el Centro Oftalmológico Bolivariano Misión Milagro, ubicado en la ciudad de Barinas, mediante la articulación entre la Dirección Regional de Salud, equipos políticos y comités de salud.

Nadiuska Sánchez, coordinadora del programa de salud visual, informó que se tiene previsto realizar un total de 80 cirugías de personas que fueron captadas en los diferentes municipios.

Destacó que se harán operativos cada 15 días para cumplir con la demanda de esta patología que mejora el crecimiento de tejido carnoso en los ojos.

“Se estima seguir avanzando con la programación de cirugía oftalmológicas cada 15 días. En esta oportunidad con los equipos políticos y las ASIC se coordinó el traslado de los pacientes que vinieron desde El Cantón”, declaró.

Resaltó que cuentan con especialistas y todo un equipo presto a brindar atención a las personas necesitadas, a través de estas jornadas, las cuales forman parte de las políticas de salud del Ejecutivo nacional.

En cuanto a los casos de cataratas, indicó que desde nivel central se tiene previsto para el 13 de marzo una jornada de cirugías, a fin de continuar saldando deuda quirúrgica.

Más de 200 pacientes intervenidos en Sabaneta

Como parte del Plan Quirúrgico Nacional un total de 207 cirugías se realizaron en Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas.

El balance corresponde a las jornadas efectuadas durante el mes de febrero, donde se atendieron casos de lipomas, hidroceles, hernias, histerectomías, entre otras patologías.

Alexander Camacho, alcalde de la jurisdicción, precisó que los operativos se realizaron en el hospital Jesús Arnoldo Camacho Peña de Sabaneta, gracias a las políticas sociales del Presidente Nicolás Maduro Moros a través del Ministerio de Salud, la ministra Magaly Gutiérrez y el compromiso, trabajo y articulación con la autoridad única de salud del estado Barinas Doctora Ángela Torres.

Indicó que la atención fue gratuita con un equipo comprometido con la labor social y la salud del pueblo.

Incorporan médicos para fortalecer atención en Arismendi

Por otra parte, con la finalidad de fortalecer la atención en los lugares más alejados del estado Barinas.

La Dra. Ángela Torres, directora regional de salud, informó que un grupo de médicos viajaron desde la ciudad de Barinas hasta Arismendi para integrarse a las labores de asistencia en la jurisdicción.

Destacó que la integración del recurso humano en el municipio representa un logro del esfuerzo y trabajo en equipo con la Misión Médica Cubana.

Mediante una asamblea con el poder popular se hizo la presentación del nuevo equipo que se incorpora a las labores médicas.

La directora de la Red Comunal, Dra. Francis Monsalve, manifestó la importancia de defender la salud y de trabajar con vocación por el bienestar de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí