InicioBarinasRehabilitado en primera etapa el Casco Histórico de Barinas

Rehabilitado en primera etapa el Casco Histórico de Barinas

Gobierno nacional y alcaldía llevaron a cabo labores para el mejoramiento de fachadas, iluminación y vialidad

Autoridades del gobierno nacional y de la ciudad de Barinas inauguraron la primera etapa de la rehabilitación del Casco Histórico de la capital del estado llanero.

El acto se llevó a cabo con la presencia de la directora regional de la Gran Misión Venezuela Bella; Marlenis Rueda, el alcalde Rafael Paredes, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 32; G/D José Rafael Serrano Gotera, entre otros.

Mediante trabajo conjunto con la Alcaldía y las instituciones del Ejecutivo nacional se llevaron a cabo labores para el mejoramiento de las fachadas de viviendas ubicadas en la calle Bolívar, entre avenidas Páez y Briceño Méndez, así como iluminación, rehabilitación de espacios, vialidad entre otras acciones.

Paredes destacó que se realizó una importante inversión, a través de Venezuela Bella, para ejecutar el plan de rehabilitación que continuará hasta concretar toda la recuperación del Casco Histórico.

«Estas acciones son en pro de avanzar en el rescate y embellecimiento de estas zonas emblemáticas para los barineses», mencionó.

Expresó que este lunes iniciarán la segunda fase de labores en una cuadra más de la calle Bolívar.

«Avanzaremos con el apoyo de Barrio Nuevo Tricolor, Corpoelec, Ministerio de Obras Públicas, la alcaldía y el poder popular organizado. El proyecto se culminará de manera articulada», expresó el burgomaestre.

Por su parte, Rueda declaró que en todo el territorio nacional; por instrucciones del presidente Maduro y bajo la dirección de Jacqueline Farías, se adelantan planes para la adecuación y mejoramiento de diferentes espacios que son emblemáticos.

Indicó que a pesar de las adversidades se trabaja diariamente en pro del bienestar de todos los ciudadanos.

Deja un comentario