InicioBarinasRehabilitan consultorio, cancha deportiva y complejo cultural en Barinas

Rehabilitan consultorio, cancha deportiva y complejo cultural en Barinas

Las acciones obedecen a solicitudes de los barineses a través del 1x10 del Buen Gobierno.

Mediante el trabajo de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) se llevó a cabo la rehabilitación de un consultorio popular, una cancha deportiva y un complejo cultural en el estado Barinas.

En cuanto al fortalecimiento del sistema de salud, el gobierno nacional concretó la reinauguración del Consultorio Popular Tipo III de la parroquia Santa Inés del municipio capital en el estado Barinas. 

El comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, MG Santiago Alejandro Infante Itriago, encabezó este acto en compañía del alcalde Rafael Paredes, entre otras autoridades. 

Infante Itriago indicó que el centro favorece a más 1400 familias, quienes tienen acceso a diferentes servicios para garantizar la salud de los pobladores. 

Además se entregó una ambulancia y con un convenio entre el Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF) se dotó el consultorio y se efectuó la donación de pañales para niños lactantes.

Se fomenta en deporte en las comunidades 

Asimismo, durante el fin de semana, a través del 1×10 del Buen Gobierno, fue reinaugurada la cancha del sector Raúl Leoni, en la parroquia Ramón Ignacio Méndez del municipio capital del estado Barinas.

Las labores que ejecutaron fueron: instalación de la iluminación y tableros, además de la demarcación, pintura, reparación de la cerca perimetral y limpieza general.  

En este acto se entregaron ayudas solicitadas a través del 1×10 del Buen Gobierno. 

En la urbanización Raúl Leoni de la ciudad de Barinas se reinauguró la cancha deportiva por solicitud del 1×10 del Buen Gobierno 

Apoyando la cultura 

Otras de las acciones ejecutadas por las Bricomiles fueron los trabajos para rehabilitar el Complejo Integral de Cultura Eduardo Alí Rangel en el municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas.

En estos espacios se realizaron diferentes mejoras como la iluminación, impermeabilización del techo, pintura, áreas verdes, reparación de aires acondicionados y activación del generador eléctrico.

En estas instalaciones se forman 150 niños del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles Núcleo Sabaneta.

Las autoridades destacaron que las labores son respuestas a las solicitudes hechas a través del 1×10 del Buen Gobierno.

En Sabaneta se rehabilitó el complejo cultural donde se forman 150 jóvenes de la Orquesta Sinfónica 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí