InicioBarinasRehabilitan espacios públicos en el municipio Sucre de Barinas

Rehabilitan espacios públicos en el municipio Sucre de Barinas

Intervinieron canchas y templos afectados por las lluvias del año pasado

El Gobierno nacional, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, rehabilitó espacios recreativos, religiosos, educativos y de salud en sectores que resultaron afectados por la vaguada ocurrida el año pasado, en el municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas.

Mediante una labor articulada entre diferentes instituciones se concretó el mejoramiento de las fachadas de 75 viviendas, la intervención del templo adventista Séptimo Día El Este, la cancha y consultorio popular Pueblo Nuevo, el Ambulatorio Libertador, el Simoncito La Orquídea, una Casa Comunal, un Centro de Acopio CLAP, mejoras a la vialidad y servicios públicos como electricidad, telefonía e internet.

Además, se hizo la construcción del Boulevard del Arte, y la elaboración de cinco murales temáticos con la finalidad de promover el gran potencial y talento artístico proveniente de los llanos. También una jornada de limpieza en el mercado comunal, entre otras acciones.

El alcalde Salvador Guerrero precisó que, gracias al Ministerio de Obras Públicas, BNBT, Corpoelec, Cantv, Alcaldía de Sucre, se efectuó este plan por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moro.

“Agradecemos al presidente Maduro y al ministro Raúl Paredes por todo el apoyo para llevar adelante este plan de rescate de espacios públicos en beneficio de nuestro pueblo. Iniciamos en el mercado campesino con la venta de alimentos, luego acudimos al boulevard y culminamos en el barrio Las Flores donde se hizo la entrega de insumos médicos, así como morrales escolares y uniformes”, expresó Guerrero.

Muro de contención del río Socopó

Durante la jornada, se destacó la construcción del muro de contención del río Socopó el cual es una obra emblemática para la protección de 20 mil habitantes del municipio Sucre, afectados por el deslave ocurrido en agosto del año pasado.

En la actividad se hizo un reconocimiento a los equipos de la llamada brigada de La Esperanza, quienes han trabajado para la consolidación de la obra que consta de tres tramos para garantizar la canalización del afluente.

Habitantes de la jurisdicción expresaron su agradecimiento al ejecutivo nacional por dar respuestas positivas a las solicitudes que fueron planteadas.

“Estamos muy felices por las obras ejecutadas. Se instalaron las luminarias en los alrededores del río y se sigue ejecutando el muro de contención que está casi por finalizar. Ya a casi un año de ese desastre natural hoy vemos cristalizados muchos proyectos”, declaró Andreina Sánchez, integrante de la UBCh.

Continúan los trabajos de despeje de vías

Por otra parte, el Ministerio de Obras Públicas continúa con los trabajos para el despeje de la vialidad en la población de Calderas, municipio Bolívar.

Mayra Jaramillo, alcaldesa de ese municipio, manifestó́ que las fuertes precipitaciones ocurridas durante los últimos días generaron graves daños en esa importante arteria vial donde colapsó una montaña en el sector conocido como “Quebrada El Rincón” y fue necesaria la utilización de dos maquinarias para habilitar el paso.

Informó que el paso hacia Calderas fue restablecido, sin embargo; se continúan realizando trabajos de limpieza de sedimento y las gestiones pertinentes para poder trasladar material granular grueso y fino hasta el sector Cobalongo donde amerita continuar con las acciones para evitar que se colapse el paso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí