InicioBarinasRehabilitan Terminal de Pasajeros en Barinas

Rehabilitan Terminal de Pasajeros en Barinas

Se inauguró la primera fase de mejoras con la instalación del portón principal, para mayor seguridad y control en el terminal

Una serie de trabajos se ejecutan en el Terminal de Pasajeros Nuestra Señora del Pilar, ubicado en la ciudad de Barinas, para humanizar y rehabilitar las diferentes áreas.

Las acciones son ejecutadas por la Alcaldía de Barinas, conjuntamente con el gobierno nacional y el Bloque de Transporte de la entidad.

Este miércoles, el alcalde Rafael Paredes acudió al terminal para inaugurar la primera fase de la rehabilitación con la colocación del portón principal, a fin de garantizar la seguridad y tener un mayor control de las unidades que entran y salen del lugar.

De igual manera, el burgomaestre inspeccionó todas las mejoras que se ejecutan en el principal terminal del estado llanero.

Paredes informó que además se hizo la dotación de los uniformes a todo el personal administrativo y obrero que presta servicios en el lugar.

«En unidad con el sector transporte estamos rehabilitando el terminal. Se llevan a cabo trabajos de iluminación, rayado, también entregamos uniformes al personal obrero y administrativo. Vamos en procura de brindarle la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo tal como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro», expresó Paredes.

Además anunció que las autoridades locales están finalizando el proyecto para la culminación del nuevo terminal, el cual se encuentra en la Troncal 5.

«Estamos empeñados en rescatar esa obra abandonada por más de 14 años y que es de suma importancia para Barinas», manifestó.

Humanización de las instalaciones

Shirley Hernández, gerente del terminal, destacó las labores de rehabilitación de la fachada y el avance de la impermeabilización del techo en los cuatro andenes, los cuales tenían múltiples filtraciones.

«Desde hace aproximadamente 15 días se iniciaron los trabajos de humanización en el Terminal de Pasajeros. Gracias a la gestión del alcalde Rafael Paredes y el Ejecutivo nacional se concretó la colocación del portón.

El objetivo es brindar óptimas condiciones en las diferentes áreas, para todos los usuarios que nos visitan desde los diferentes destinos del país», declaró Hernández.

La funcionaria detalló que diariamente se movilizan entre 600 a mil personal e invitó a toda la colectividad a cuidar de cada espacio.

Por su parte, el presidente del Bloque de Transporte; Carlos Peña, indicó que construyen caminerías iluminadas con el objetivo de eliminar las zonas oscuras en el terminal Nuestra Señora del Pilar.

Peña explicó que con la construcción de 60 metros de este pasadizo, se hizo el empotramiento subterráneo de 26 m² de acueducto, permitiendo el libre desagüe, además de la ejecución de una rampa especial para personas discapacitadas. Cabe destacar, que esta nueva remodelación está ubicada justo al lado de la construcción de los baños, que ya se encuentran en un 90 % de avance.

«Se hizo un trabajo de remoción de tierra y adecuación del drenaje, que presentaba una problemática, cuando llovía se inundaba, construyéndose nuevos desagües y alcantarillados con un sistema de embaulado que pasa por debajo de estas aceras», resaltó.

Deja un comentario