Alimentos para estar guapa

Existen alimentos que no deben faltar en la mesa, no solo por sus virtudes para la salud, sino también por su comprobada eficacia estética. «Estos alimentos destacan por propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras, que por desgracia, están muy olvidadas en el mundo de comida rápida y procesada de hoy», explica el nutricionista Nicolás Pereira, quien pasa a citar algunos de estos poderosos aliados de la guapura:

  • VERDURAS VERDES. Una sopa a base de brócoli y espinacas es una inyección de nutrientes y antioxidantes como la vitamina C, el calcio o el magnesio, que frenan el envejecimiento.
  • FRESAS Y FRUTOS ROJOS. Son potentes antioxidantes con bajo contenido glicémico, claves para conseguir un rostro más joven y lleno de vitalidad. Además, ayudan a reducir la grasa
  • AVENA EN COPOS. Rica en fibra, grasas monoinsaturadas y proteínas, ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial, además de mejorar el sistema digestivo, regular el azúcar en sangre y proteger el organismo frente al cáncer.
  • PLANTAS AROMÁTICAS Y ESPECIAS. Como la cúrcuma y la salsa de tabasco son antiinflamatorias y neuroprotectoras.
  • TÉ VERDE. Posee grandes propiedades anti envejecimiento.
  • CHOCOLATE NEGRO. Es un potente antioxidante que evita el ataque de los radicales libres y, gracias a su alto contenido en magnesio, regula los niveles de azúcar, ayuda a fijar el calcio en los huesos, equilibrar la flora intestinal y proteger el sistema cardiovascular. Eso sí, en pequeñas dosis.
  • EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA. Compuesto casi en el 75 % por ácido oleico, contiene altos niveles de polifenoles como el hidroxitirosol, un protector antioxidante que solo se encuentra en esta clase de aceite de oliva.

PARA DEPURAR

Una dieta depurativa, con alimentos como alcachofa, piña o tomate, ayudará a perder peso y volumen, a eliminar el exceso de líquidos y con ello el de toxinas, además dedescongestionar el hígado y mejorar la digestión e incluso a potenciar la buena calidad de nuestra piel. Por su parte, la col china se utiliza en la cocina oriental, apenas tiene calorías, grasas ni azúcares y es rica en minerales, además de ser económica.

Enlaces patrocinados