InicioBienestarComo es adentro es afuera

Como es adentro es afuera

La apariencia externa es solo el espejo de tu postura interna

Cuántas veces no han escuchado “COMO ES ADENTRO ES AFUERA” Es uno de los principios del Feng Shui. Es mantener el equilibrio perfecto que existe en la naturaleza en nosotros. Logramos ese equilibrio cuando los 5 elementos presentes en ese ciclo constructivo se encuentran en armonía en cada uno de nosotros. Así, como se muestra la naturaleza en armonía y equilibrio, así debemos estar. De esa forma debe estar nuestro cuerpo y casa.

Los grandes maestros chinos dicen:” LA APARIENCIA EXTERNA ES SOLO EL ESPEJO DE TU POSTURA INTERNA” Los 5 elementos presentes en el ciclo constructivo de la naturaleza son: agua, madera, fuego, tierra y metal. Donde cada uno de ellos impulsa o genera al otro. Y corresponden a determinados órganos del cuerpo.

Cuando nuestro Feng Shui personal no se encuentra en el equilibrio perfecto, la salud, el bienestar se descontrola y en algunos casos se pierde. A cada elemento le corresponde un órgano del cuerpo. El agua a los riñones, la vejiga, oídos y huesos. La madera al hígado, la bilis, los ojos y tendones. La tierra, el estómago, la piel y los músculos. Y el metal a los pulmones, intestino grueso, nariz, piel y cabellos.

Si estas padeciendo de alguna dolencia que se relaciona con estos órganos es importante que te enfoques en nutrirte con este elemento y observar tus espacios, puede ser que estén en desequilibrio. El mapa energético nos indica que la coordenada NORTE tiene la energía del elemento agua. ESTE y SURESTE tienen la energía de la madera. SUR el elemento fuego. SUROESTE y NORESTE la energía de la tierra. A OESTE y NOROESTE le corresponde la energía de metal. Para balancear estas energías debe existir armonía y equilibrio en el cuerpo y los espacios.

RECOMENDACIONES:

1- Alimentos que nos conecten con el elemento faltante o en desequilibrio:

AGUA: comidas del mar, sal, aceitunas negras y caraotas negras

MADERA: lentejas, arvejas, perejil, brócoli, pepino, espinacas, menta, piña, aceitunas verdes, kiwi, naranja y vinagretas.

FUEGO: caraotas rojas, zanahoria, rábano, tomates, uvas, fresas, remolacha.

TIERRA: todo tipo de granos, auyama, pimentón, papa, maíz, miel, ajonjolí, conejo, carnes y huevos.

METAL: rábano, cebolla, jengibre, pimienta, arroz, ajo y hongos.

2- Curas para los espacios:

AGUA: Ubica al NORTE una fuente, pintar la pared de color azul, una foto tuya en la playa, cuadros de marinas, cojines de ondas negras o azul.

MADERA: al ESTE o SURESTE un cuadro de duraznos, melocotón, plantas con hojas redondeadas, sanas y frondosas.

FUEGO: Tener buena iluminación al SUR y complementar con velas y figuras triangulares o pirámides.

TIERRA: ubicar un Wu Lou, auyama natural pequeña al SUROESTE o NOROESTE.

METAL: ubicar al OESTE o NOROESTE la pagoda de los 5 elementos o el móvil de 6 tubos huecos.

Lo importante es que cada movimiento, objeto que uses vibre contigo, juega con tu creatividad. Busca el equilibrio y el balance practicando ejercicios al aire libre, medita, practica yoga. Y muy importante visitar a los médicos especialistas. Todo te suma al bienestar que deseas.

EL FENG SHUI SISTÉMICO ES MÁS QUE DECORACIÓN” la energía de tus espacios la activas tú. Hasta el próximo encuentro Ros Feng Shui.

@ros.fengshui /@armoniasistemica Si tienes interés en este u otro tema puedes escribir a [email protected] • AGENDA HOLÍSTICA: FORMACIÓN DE ASESORES Y ESPECIALISTAS DE FENG SHUI SISTÉMICO.INSCRIPCIONES ABIERTAS • TALLER MIRANDO A TRAVÉS DE MI NÚMERO KUA. INSCRIPCIONES ABIERTAS • CURSO BÁSICO MANDALA Y FENG SHUI DE MARZO INSCRIPCIONES ABIERTAS @CRECIENDOCONMANDALAS @ROSFENGSHUI • TALLER INDIVIDUAL PRESENCIAL U ONLINE “SABIDURÍA CON EL TIGRE DE AGUA”@ROS.FENGSHUI @ARMONIASISTEMICA • ESTUDIOS DE FENG SHUI, CONSULTAS, ASESORIAS, TERAPIA DE CONSTELACIÓN FAMILIAR Y EMPRESARIAL, INDIVIDUAL Y GRUPAL • Información por el +58-0412 829 95 55

Deja un comentario