Cuidados después del sol

Días de playa y piscina dejan la piel seca y tirante. Hidratación, líquidos y más hidratación resulta una sabia combinación. Buenos consejos que nos aportan los expertos para conseguir que la piel luzca en todo su esplendor. Una de las principales recomendaciones es ingerir agua y jugos de fruta fresca y evitar bebidas azucaradas, así como el alcohol y la cafeína, pues favorecen la deshidratación.

En la ducha es dónde debe empezar nuestro primer ritual de hidratación ya que nuestra piel pierde hasta un 15 % en este proceso. “De ahí, la importancia de elegir un gel suave, con glicerina e ingredientes nutritivos, para que la piel recupere los lípidos perdidos durante la ducha y, por lo tanto, evitemos la desecación”, sugiere la esteticista Marian Pineda, y quien plantea que los tratamientos cosmecéuticos y nutracéuticos personalizados, que ayudan a despigmentar, hidratar y revitalizar la piel desde el interior, son muy efectivos.

“Los rayos del sol provocan la formación de radicales libres en las células de la piel, que tienen una gran capacidad oxidante, produciéndose un daño en su interior que condiciona su envejecimiento”, dice Pineda, añadiendo que es “un motivo por el que la piel se torna áspera, arrugada y poco elástica”. Entre los protocolos para después del sol que establece, recomienda aquellos que ayudan a reforzar la exfoliación y renovación de la piel, regenerando la dermis y eliminando las manchas, como un facial clínico intensivo para hacer resurgir la piel, reduciendo las finas líneas y arrugas, suavizando, hidratando y promoviendo la renovación celular.

Canterla explica que “la nutricosmecéutica también entra como terapia “aftersun” con un protocolo nutricional, con el que se consigue disminuir la apariencia de las manchas en un 80 %, al mismo tiempo que mejora la circulación y previene la aparición de más venitas”. Por último, recomienda seguir utilizando filtro solar “los días nublados e incluso lluviosos, y evitar el uso de sustancias oclusivas que dan una falsa sensación de hidratación, como las vaselinas, ceras o siliconas”.

NOTA: La limpieza facial es clave para eliminar las impurezas que haya segregado la piel tras aplicar protector solar.

ENLACES PATROCINADOS