Cuidar el corazón femenino

El corazón de la mujer no sufre sólo por amor. El riesgo de cardiopatía para las mujeres aumenta después de la menopausia, aunque es cierto que el género masculino tiene un riesgo mayor de padecer arteriopatía coronaria y ataques cardíacos más tempranos en la vida que las mujeres.

MEDIDAS PREVENTIVAS

 No fumar y evitar el contacto con el humo de tabaco.

Hacer ejercicio. Las mujeres que necesitan bajar de peso o mantenerlo controlado deben hacer al menos 60 a 90 minutos de ejercicio de intensidad moderada la mayoría de los días. Para mantener su peso, haga al menos 30 minutos de ejercicio al día, preferiblemente por lo menos 5 días de la semana.

 Mantener un peso saludable. Las mujeres deben esforzarse por lograr un índice de masa corporal (IMC) entre 18.5 y 24.9.

 Elija una alimentación rica en frutas, verduras y granos integrales.

 Elija proteínas magras, como pollo, pescado, frijoles y legumbres.

Consuma productos lácteos bajos en grasa, tales como leche al 1% y yogur bajo en grasa.

 Evite el sodio (la sal) y las grasas que se encuentran en los alimentos fritos, los alimentos procesados y los productos horneados.

 Coma menos productos animales que contengan queso, crema o huevos.

 Lea las etiquetas de los alimentos. Aléjese de la “grasa saturada” y cualquier comida que contenga grasas “hidrogenadas” o “parcialmente hidrogenadas”. Estos productos generalmente están cargados de grasas malsanas.

 

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