InicioBienestarDar y recibir en Navidad

Dar y recibir en Navidad

Es importante que al conectarnos con esta acción de apoyar o dar al otro exista equilibrio en lo que hacemos

La Navidad es la época del año donde se manifiesta con mayor intensidad el “DAR Y RECIBIR” con la familia, compañeros, amigos, vecinos y hasta con desconocidos.

La palabra Navidad, proviene de Natividad que derivó de la palabra italiana natale (el cumpleaños) y de la palabra latina Dies natalis (día de nacimiento). Es por ello que la Navidad es la época para conectarnos con regalos, celebración y compartir. Es importante que, al conectarnos con esta acción de apoyar, brindar o dar al otro exista equilibrio en lo que hacemos. Cada vez que interactuamos con alguien, debemos permitir que el otro consiga bienestar, sin preocuparnos por lo que recibiremos. Hay autores que lo definen como ser,” receptores o donantes”.

En estas fechas decembrinas donde se pone de manifiesto el “Dar y Recibir” es importante tomar en cuenta estos principios sistémicos desde los órdenes del amor, que se verán reflejado con éxito, abundancia y prosperidad, según la forma como interactuamos con los demás, como damos y recibimos. Conéctate y actívate con el “Dar y Recibir” en esta Navidad, con felicidad, amor y sin quejas bien sea con tu pareja, hijos, familiares, amigos secretos o no.

Toma en cuenta estos principios sistémicos:

• Da lo que tengas.

• Da lo que el otro pueda recibir.

• Da proporcional a lo que el otro puede devolver.

• Da desde el adulto, al adulto del otro.  

• Recibe valorando lo que el otro te da, consciente que siempre será ́ distinto de lo que das.

• Agradece dando un poco más.

Cuando se realiza un intercambio desequilibrado, entre personas iguales se genera una descompensación:

1- El que da se siente libre, superior y con el derecho de exigir y el que recibe, se siente inferior, culpable y obligado a compensar lo recibido.

2- Si solo se recibe, se siente como un niño.

3- Quien solo da, actúa como un padre o madre y niega, la relación de igualdad con los demás.

Cuando se da o recibe demasiado se amenaza la relación entre iguales.

El Feng Shui Sistémico te invita a “Dar o Recibir” como regalo, cosas nuevas o en buen estado. Esto simboliza el deseo de que la gente esté mejor. Los objetos como el oro, la plata o las joyas, que tienden a tener más valor con el paso del tiempo son muy buenos para generar energía de abundancia. También son propicios los símbolos del Feng Shui para activar la salud y el amor.

En estas fechas tan especiales donde damos y recibimos, te invito a que acciones enfocadas en que siempre es importante mantener un equilibrio. Recuerda el Yin -Yang somos uno. Feliz Navidad y que cada día sean más prósperos. Hasta el próximo encuentro. Ros. Feng Shui.

@ros.fengshui  / @armoniasistemica. Información por el   +58-0412 829 95 55 Si tienes interés en este u otro tema puedes escribir a Ros.fengshui2@hotmail.com

AGENDA HOLÍSTICA: TALLER AÑO CHINO CONEJO DE AGUA. 22 DE ENERO 2023. GRUPAL E INDIVIDUAL. ONLINE o PRESENCIAL • FORMACIÓN DE ASESORES Y ESPECIALISTAS DE FEN SHUI SISTÉMICO.INSCRIPCIONES ABIERTAS • ESTUDIOS DE FENG SHUI, CONSULTAS, ASESORIAS, TERAPIA DE CONSTELACIÓN FAMILIAR Y EMPRESARIAL, INDIVIDUAL Y GRUPAL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí