El Bagua

El mapa Bagua es una herramienta de poder

El mapa Bagua es una herramienta del Feng Shui que se puede aplicar en los espacios que habitamos para lograr armonía y equilibrio. Esta herramienta busca armonizar el entorno para lograr el equilibrio positivo, mejorar nuestra calidad de vida y, en definitiva, ser más felices. El Bagua, permite identificar las diferentes coordenadas de la casa y cómo pueden ser influenciadas por el flujo de energía de los 5 elementos del ciclo constructivo del Feng Shui. Cuando aplicamos el Bagua estamos creando el “mapa energético” de la casa y cualquier otro espacio donde realizamos vida.

El Bagua es similar a la brújula, pero presentada de forma octogonal, nos indica 8 áreas de vida y el centro. Una vez ubicado el NORTE del espacio se superpone sobre el plano de la casa y comienza a dar la información energética del mismo.

Cada sección del octágono representa una área de la vida:

NORTE es profesión, representa el trabajo y la carrera profesional.

SUROESTE son las relaciones, amor y mamá; integra todas las relaciones personales, tanto las de amistad como las más íntimas.

ESTE bienestar de la familia, representa la conexión con el clan al que pertenecemos.

SURESTE es la riqueza y prosperidad, representa la relación que se tiene con el dinero.

CENTRO es la conexión con la salud, aquí se concentra toda la energía CHI o vital que se traslada y repercute en todas las áreas.

NOROESTE son los benefactores, creencias, ancestros y viajes. Representa la relación que se tiene con el placer y el disfrute.

OESTE es la creatividad e hijos, representa los proyectos de vida basados en tu creatividad.

NORESTE es el conocimiento, estudios y relajación. Representa el bienestar de uno mismo.

SUR es la fama, reputación y éxito, que tiene que ver con un reconocimiento personal en la sociedad y en el entorno.

Al conocer las 9 áreas del Bagua, se puede accionar de forma consciente para lograr cambios en el espacio que habitamos, y así mejorar la armonía y el equilibrio en la vida de los habitantes de la casa, oficina o empresa. 

Toma en cuenta estas recomendaciones para activar la prosperidad en las 9 áreas de vida:

• Limpia y organiza cada sección de tu mapa energético para mantener la armonía y el equilibrio en la casa. En la zona Centro emplea tonos tierra, amarillos y ocres.

• En el área de la riqueza coloca objetos y elementos que simbolizan prosperidad. Utiliza colores verdes y plantas naturales.

• Para activar tu fama, reputación y éxito, el color rojo debe estar presente en este espacio.

• Para activar y mantener relaciones sanas y el amor de pareja, utiliza colores rosas y rojos. Ubica cuarzos rosados. 

• Para mejorar la  salud y el bienestar familiar incluye colores verdes y azules.

• Para potenciar la creatividad decora en colores blancos y tonos pastel.

• Coloca objetos relacionados con la carrera profesional, oficio o el trabajo en el área de profesión. Aquí deben prevalecer los colores azul y negro.

• En el área del conocimiento, estudios y relajación  crea tu lugar de lectura.

• Para activar el placer decora en colores blancos y grises. Incluye objetos de metal.

El secreto en la decoración del Feng Shui Sistémico (viento y agua-consciente) para un hogar sano y feliz está en mantener armonía y equilibrio. Te ofrezco soluciones adaptadas a todas las necesidades y te invito a ponerte en contacto conmigo siempre que quieras Hasta el próximo encuentro Ros Feng Shui.

@ros.fengshui / @armoniasistemica. Información por el +58-0412 829 95 55 Si tienes interés en este u otro tema puedes escribir a Ros.fengshui2@hotmail.com

AGENDA HOLÍSTICA: TALLER: SANA TU HOGAR. SANA TU VIDA. DESCUBRE EL PODER DEL FENG SHUI SISTÉMICO • ASESORÍA PERSONALIZADA DE ESTRELLAS VOLADORAS DEL  AÑO CHINO DEL DRAGÓN DE MADERA • III FORMACIÓN DE ASESORES DE FENG SHUI SISTÉMICO  2024  INSCRIPCIONES ABIERTAS • ESTUDIOS DE FENG SHUI, CONSULTAS, ASESORIAS, TERAPIA DE CONSTELACIÓN FAMILIAR Y EMPRESARIAL, INDIVIDUAL Y GRUPAL.TAROT SISTÉMICO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí