InicioBienestarEl feng shui sistémico

El feng shui sistémico

Más que decoración y más que un movimiento

El lenguaje de los espacios dice mucho más de lo que crees. Cuando se fusiona el Feng Shui y las Constelaciones Familiares entramos en el maravilloso mundo del Feng Shui Sistémico. Los espacios que se habitan tienen su propia energía y no es casual que en este presente vivas allí. La casa es un organismo viviente con energía de mamá, que te contiene y protege; influye en cada uno de sus habitantes y a su vez se influye en ella. Al llegar a la casa nos sentimos seguros y protegidos. Por lo tanto, debemos cuidarla, amarla y agradecer todo lo que nos brinda.

La práctica del Feng Shui, promueve el crecimiento y desarrollo personal, familiar y grupal, acercando al individuo a su estado deseado de felicidad y bienestar aplicando las herramientas  de la escuela de la brújula. La Constelación Familiar a su vez, es una herramienta que permite mediante vivencias, que las personas sean capaces de percibir de forma inconsciente patrones y estructuras en las relaciones familiares y que estos quedan memorizados, sirviendo como esquemas afectivos y cognitivos que afectan a su conducta en la vida diaria.

Cuando afirmo que el “Feng Shui Sistémico es más que decoración y más que un movimiento”, es porque ésta práctica, busca el equilibrio de la energía vital de la persona y esto se encuentra en sus espacios. Es importante ser consciente de los espacios, conocer su historia. Estos vibran con una energía similar a la que posee la persona, por ende viene cargada de información importante que invita a estar atentos a las dinámicas que se pueden estar manejando. Teniendo presente que todo es energía y por lo tanto nada es estático; miramos “Los Órdenes del Amor” del maestro Bert Hellinger: Pertenencia, Jerarquía, Dar y Tomar en el plano energético de la casa y el Feng Shui personal de cada habitante.

Los Órdenes del Amor son reglas que se mantienen en los sistemas a lo largo del tiempo, aunque sus miembros crezcan o vayan cambiando. Cuando no respetamos estas normas, se rompe el orden y el equilibrio del sistema, lo que puede convertirse en origen de conflictos o patologías a nivel psíquico, físico o de relación.

El primero de estos órdenes es el de PERTENENCIA. Cada espacio o habitación de la casa conforma el todo. Así como todos los miembros de un sistema  tienen pleno derecho a pertenecer a él, tanto los que están como los que ya se han ido. La exclusión, falta de cuido o reconocimiento de alguno de ellos causa un desequilibrio en el sistema. Detente a mirar con amor y agradecimiento cada espacio de tu casa, la habitación , el baño, la cocina, el depósito, todos y revisa que emoción te transmite. Agradece e incluye su función, utilidad y razón de ese espacio.

El segundo  orden es la JERARQUÍA, se refiere a que, los que llegaron antes tienen prioridad sobre los que llegaron después. Conoces la historia de tu casa, del terreno, de los primeros habitantes si es el caso. Al reconocer a cada uno se crea equilibrio.

El tercer orden implica la necesidad de compensación entre el DAR Y EL TOMAR. Aquí hay que tener en cuenta que sólo puede haber equilibrio en las relaciones entre iguales. La casa, ese espacio nos protege y lo compensamos cuidando y restaurando cada espacio. Evita la acumulación de objetos dañados, sin utilidad. Libérate del apego. Sólo así se mantiene el equilibrio. Cuando se tiene armonía y equilibrio en los espacios, aplicando estas reglas logramos espacios sanos, libres de energías negativas que impidan el vivir en prosperidad.

El secreto en la decoración del Feng Shui Sistémico (viento y agua-consciente) para un hogar sano y feliz está en mantener armonía y equilibrio. Te ofrezco soluciones adaptadas a todas las necesidades y te invito a ponerte en contacto conmigo siempre que quieras Hasta el próximo encuentro Ros Feng Shui.

@ros.fengshui / @armoniasistemica. Información por el +58-0412 829 95 55 Si tienes interés en este u otro tema puedes escribir a Ros.fengshui2@hotmail.com

AGENDA HOLÍSTICA: MASTER CLASS GRATUITA EL FENG SHUI SISTÉMICO ES MÁS QUE DECORACIÓN Y MÁS QUE UN MOVIMIENTO.ONLINE PLATAFORMA ZOOM. 10 DE JULIO • TERCERA III FORMACIÓN DE ASESORES DE FENG SHUI SISTÉMICO  2024  INSCRIPCIONES ABIERTAS • ESTUDIOS DE FENG SHUI, CONSULTAS, ASESORIAS, TERAPIA DE CONSTELACIÓN FAMILIAR Y EMPRESARIAL, INDIVIDUAL Y GRUPAL • TAROT SISTÉMICO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí