InicioBienestarFlor de loto pureza de espíritu

Flor de loto pureza de espíritu

“El loto es la flor que crece en el barro. Cuanto más profundo y espeso es el barro, más bella florece la flor del loto” PROVERBIO CHINO

La Flor de Loto es reconocida como la única flor que resurge llena de belleza de las profundas y oscuras aguas del pantano. Presenta gran capacidad de resistencia, al crecer y sobrevivir en las áreas pantanosas. Por esta particularidad se le asocia con procesos difíciles y complejos que pueda vivir el ser humano y su capacidad de florecer con la elevación espiritual y pureza.

Su significado impalpable se centra en el triunfo del espíritu sobre los sentidos, conectando con la sabiduría y el conocimiento. Sus semillas pueden germinar después de diez siglos, por lo tanto también se le asocia con la longevidad. Simboliza la pureza del cuerpo y el alma, ya que, nunca revela su interior y siempre está totalmente cerrada. Y también conecta con la  esperanza, pues nos muestra que las situaciones difíciles a veces hacen que descubramos lo mejor de nosotros.

La Flor del Loto pasa de la oscuridad del barro a la claridad del agua, para por así, poder florecer en la superficie. No necesita luchar contra el barro para crecer, lo hace naturalmente, aceptando su situación y su lugar. Esta realidad nos invita a mirar que, en ocasiones, la clave para superar situaciones difíciles está en comenzar por aceptarlas, sin forzar. Así podremos ver con claridad el aprendizaje y el camino a seguir.

Existen variedad de representaciones de Flor de Loto, las ideales son las de cristal y según su color nos conectamos:

 AZUL: sabiduría, conocimiento y serenidad.

 BLANCA o TRANSPARENTE: perfección del espíritu y de la mente, un estado de pureza total.

• ROJA: amor, pasión, iniciativa, emoción y fuerza.

• ROSADA: se relaciona con personajes divinos, como el Gran Buda.

• VERDE: equilibrio, felicidad, armonía, éxito, optimismo y juventud.

• AMARILLO: alegría y energía.

• MULTICOLOR: representa todos los colores del arco iris, símbolo de la alianza y la serenidad.

En China se la conoce como Lian Hua. “Lian” se traduce como  “sucesivo” o “duradero” y simboliza por tanto la buena suerte duradera y la longevidad, es por esto que en la práctica del Feng Shui se sugiere ubicar en los espacios la Flor de Loto:

• Como activador, para generar un ambiente positivo y de armonía.

• Sea natural o no, permite equilibrar y activar la energía CHI energía vital del área que queramos potenciar.

• Es un símbolo transmutador de energía.

• Se asocia con la armonía interior, la superación personal, la buena suerte, el amor y la prosperidad.

• Se vincula con la fertilidad.

Esta hermosa flor o representación puede ser ubicada en cualquier espacio del mapa energético, sin embargo al NORTE, está representando el elemento Agua. Este elemento aporta la claridad mental y simboliza la superación de obstáculos. Un excelente activador para equilibrar y armonizar la energía vital   en este espacio, además de aportar belleza y claridad.

Un proverbio chino dice “El loto es la flor que crece en el barro. Cuanto más profundo y espeso es el barro, más bella florece la flor del loto”

El secreto en la decoración del Feng Shui Sistémico (viento y agua-consciente) para un hogar sano y feliz está en mantener armonía y equilibrio. Te ofrezco soluciones adaptadas a todas las necesidades y te invito a ponerte en contacto conmigo siempre que quieras. Hasta el próximo encuentro Ros Feng Shui.

@ros.fengshui / @armoniasistemica. Información por el +58-0412 829 95 55 Si tienes interés en este u otro tema puedes escribir a Ros.fengshui2@hotmail.com

AGENDA HOLÍSTICA:TERCERA III FORMACIÓN DE ASESORES DE FENG SHUI SISTÉMICO  2024  INSCRIPCIONES ABIERTAS • ESTUDIOS DE FENG SHUI, CONSULTAS, ASESORIAS, TERAPIA DE CONSTELACIÓN FAMILIAR Y EMPRESARIAL, INDIVIDUAL Y GRUPAL • TAROT SISTÉMICO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí