Luce tus piernas

Llega la época del calor y con ello el deseo de destapar el cuerpo, y las piernas son las extremidades que se llevan la peor parte. Ocultas durante meses, olvidamos que hay que prestarles atención para que su hidratación sea precisa, la depilación cuidada y luzcan tan tonificadas como cuando éramos adolescentes.

Según la esteticista Felicidad Carrera, hay que tener en cuenta que con la hidratación recuperamos el brillo y la suavidad de las piernas.“La piel de las piernas suele resecarse debido a que cuenta con pocas glándulas sebáceas. Si no se ha llevado una rutina de cuidado diaria, ahora es el momento de recuperar el tiempo perdido”, aconseja la experta.

Recomienda hidratarlas al menos una vez al día para recuperar la “elasticidad, la suavidad y el brillo perdidos”, mientras que durante las visitas a la playa o la piscina conviene hidratarlas al menos dos veces al día, ya que están expuestas a factores externos como el sol, el salitre del agua de mar o el viento”.

Para que las piernas absorban mejor el producto hidratante, se sugiere exfoliarlas una vez a la semana, lo cual ayuda a retirar las células muertas y evitará que el vello tenga dificultades para salir. Se aconseja hacerlo mientras la piel está humedecida, en movimientos ascendentes.

“Éste es un cuidado básico que, especialmente con la llegada del calor, requiere de especial atención. Si te depilas en casa, lo mejor es usar un método que te resulte práctico, efectivo, que garantice unos resultados duraderos y que cuide de tu piel”, comenta. Entre otras recomendaciones aconseja realizar masajes ascendentes con agua fría, evitar estar muchas horas de pie, descansar con los pies en alto o evitar llevar zapatos con mucho tacón.

TONIFICACIÓN

La tonificación es otro de los pilares sobre el que se sustenta el cuidado integral de las piernas.El objetivo, en este caso, es evitar la flacidez muscular y el aspecto de piernas blandas poco tonificadas. Para ello, es importante llevar una alimentación equilibrada y saludable, complementada con ejercicio físico regular, indica Carrera.

Se recomienda hidratar las piernas al menos una vez al día para recuperar la elasticidad, la suavidad y el brillo perdidos.

 

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