Luce unos pies hermosos

Hay que prestar mucha atención a los pies. Ocultos durante todo el año, cuando podemos dejarlos al descubierto deben de estar en perfecto orden de revista: cuidados, hidratados, sin imperfecciones ni grietas y con una carta de presentación deseable.

Además de la vertiente que tiene que ver con la belleza, el podólogo Jaume Martínez recomienda prestar atención a los hongos en las uñas, una de las afecciones más frecuentes a la que están predispuestos aquellos que sufren sudoración excesiva por el uso de calzado muy cerrado o diabetes, entre otras causas.»Las callosidades son la respuesta a una hipertrofia de la piel del pie y la mayoría se producen por un problema de sobrecarga mecánica y pueden llegar a ser muy molestas”, comenta el experto.

Para cuidarlos hay que tener algunos “imprescindibles” en casa que nos ayudarán a mimarlos. Una lima, que quite impurezas de la piel delicada de talones y dedos, como las de Douglas o Bebe, es un elemento que nos ayudará a eliminar la piel muerta. Eso sí, antes debemos sumergir ambas extremidades en agua caliente para que sea más fácil eliminar durezas y callosidades.

El experto consultado recomienda un baño de minerales para conseguir una hidratación perfecta en los pies, de manera que los suavice a partir de una mezcla botánica de camomila y sándalo purificante.“Un tratamiento desodorizante e iluminador que limpia, nutre e hidrata la piel de nuestros pies. Se puede completar con una mascarilla de menta para las piernas cansadas, que aporta sensación refrescante y efecto descongestionante”, comenta la especialista.

“Esta pedicura es fundamental ahora, ya que, antes de destaparlos, necesitamos desodorizar los pies y protegerlos frente a su gran exposición durante los meses de buen tiempo, reduciendo problemas como pie de atleta, mal olor u hongos”, explica la esteticista Marta Joaquín Avendaño. Para el cuidado de las cutículas y pantorrillas apuestan por el aceite de jojoba. “Un milagro hidratante”, dice para restablecer el equilibrio lipídico que la piel haya podido perder.

ESMALTADO DE MODA

 La esteticista Bárbara Torres explica que esta temporada los tonos pastel “como el rosa claro, el azul cielo y ciertos amarillos y verdes” son una apuesta segura. Las tendencias de pedicura pastel suave 2021 funcionan tanto para mujeres jóvenes como para mujeres mayores.

Verde, amarillo y turquesa son los colores que están muy de moda esta temporada, la mayoría de las ideas de pedicura 2021 incluyen una variedad de tonos de estos colores. Los tonos claros, como el rosa claro, el beige, el gris, el mármol y el verde mentol son partes importantes de las tendencias de pedicura. Además, puede usar varios tonos de estos colores de pedicura pastel suave, así como divertidos diseños de pedicura.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>