InicioBienestarMitos sobre el feng shui

Mitos sobre el feng shui

El propósito del feng shui está muy alejado de ser un proyecto decorativo

El Feng Shui Sistémico es una filosofía de vida. Una vez que entras, estás en conciencia con tu entorno y contigo. Miras de una forma amplia todo lo que te rodea, la posición de la casa, las vías de tráfico, las montañas, edificios, puentes, cableado, todo es importante y tiene una lectura. El Feng Shui Sistémico es una forma de vivir en armonía con los 5 elementos presentes en la naturaleza. Su propósito está alejado de ser un proyecto decorativo, Es por eso que siempre les digo:” El Feng Shui Sistémico es más que decoración”. Puede crear cierta confusión en las personas e involucrados en las primeras prácticas ya que, una vez que los objetos y elementos están balanceados dentro de cada espacio, como en la naturaleza misma los encontramos, visualmente es agradable y pareciera que solo se ¨combina o decora sin control. Nada más alejado de la realidad, porque al practicar esta filosofía de vida todo lo que se coloca tiene una INTENCIÓN. Por ser una filosofía de vida, expresión que se refiere a los principios, valores e ideas que rigen el estilo de vivir de una persona o de un grupo se puede incurrir en errores por desconocimiento al momento de querer practicar y vivir en este mundo.

Toma en cuenta estos mitos sobre el feng Shui

1-ES MAGIA

Nada de magia, su filosofía se basa en un sistema de evaluación del mapa energético, respaldado en fórmulas universales y otros elementos. Algunas personas terminan confundidas ante tanta suma de información.

2- ES UNA RELIGIÓN

Tampoco es una doctrina religiosa, aunque es proveniente del taoísmo, se le considera más acercado a un nuevo estilo de vida. Únicamente es una de las ramas que conforman el concepto chino de bienestar físico y mental.

3- EXCLUSIVO PARA LA LIMPIEZA DEL HOGAR

Uno de los principios es el ORDEN, lo que lleva a liberar el espacio del cúmulo de cosas innecesarias y en desuso, pero, el objetivo principal es generar un bienestar, salud y evitar el estancamiento en todo momento.

4- SE PRACTICA UNA VEZ CADA AÑO.

Somos parte de un todo y estamos en constante transformación, por lo tanto, nuestros espacios también están en constantes cambios. A medida que pasa el tiempo se debe realizar ajustes que se adapten a ti y tu entorno.

5- CURA ENFERMEDADES

Permite transformar la energía desfavorable del espacio al aplicar técnicas de color y aromaterapia. Sin embargo, no suple ningún especialista o tratamiento médico.

6-PROHÍBE EL USO DE LOS ESPEJOS

Los espejos son considerados artículos perturbadores del equilibrio en las personas, por esto se recomienda evitar tener demasiados espejos principalmente en los dormitorios. Es importante ubicarlos donde no te reflejes cuando descansas, de frente a la puerta principal o baño.

7- LAS PLANTAS SON BUENAS EN CUALQUIER PARTE DEL HOGAR

Si bien estas representan el crecimiento y la energía expansiva, cada casa es única. Es imprescindible determinar el mejor lugar, en base al estudio de su mapa energético, para colocarlas correctamente.

8-UN BAÑO AL SURESTE DE TU CASA TRAE PROBLEMAS FINANCIEROS

En el Feng Shui hay orientaciones que fortalecen, o disminuyen, el efecto de la energía hacia los que viven en ese espacio. La casa por sí misma tiene unas energías determinadas, como el año de construcción, primeros habitantes, eventos previos y otros.

9-UNA FUENTE EN CASA TRAE PROSPERIDAD

El agua es uno de los activadores más potentes y es cierto que se utiliza para atraer la riqueza y el flujo de dinero. Por ser una energía potente, hay que tener cuidado donde se coloca el agua en tu hogar, ya que, puede multiplicar las buenas energías, pero también las desfavorables, al ubicarla en un área desfavorable. Asesórate por un experto para ubicarla de forma adecuada.

10- ES EXCLUSIVO DE UNA CLASE SOCIAL

Completamente falso. Recuerda que es una forma de vida, solo tienes que conocer tu mapa energético y realizar cada movimiento dentro y fuera de tus espacios de una forma consciente, acorde a tu gusto, tendencia y recursos.

“Si bien todo consejo que sigas sumará un poco, si no acompañas las decoraciones con buenas intenciones los pobres elementos por sí solos no cambiarán tu vida. Todo se basa en tu propia actitud.”- Anónimo

El secreto en la decoración del Feng Shui Sistémico (viento-agua-consciente) para un hogar tranquilo está en mantener armonía y equilibrio. Te ofrezco soluciones adaptadas a todas las necesidades y te invito a ponerte en contacto conmigo siempre que quieras. Hasta el próximo encuentro. Ros Feng Shui.

@ros.fengshui  / @armoniasistemica. Información por el +58-0412 829 95 55 Si tienes interés en este u otro tema puedes escribir a Ros.fengshui2@hotmail.com

AGENDA HOLÍSTICA: II FORMACIÓN DE ASESORES DE FENG SHUI SISTÉMICO. JUNIO 2023 INSCRIPCIONES ABIERTAS • TALLER MI CASA TE HABLA Y SUS HABITANTES TAMBIÉN. ONLINE. JULIO. SOLICITA INFORMACIÓN • ESTUDIOS DE FENG SHUI, CONSULTAS, ASESORIAS, TERAPIA DE CONSTELACIÓN FAMILIAR Y EMPRESARIAL, INDIVIDUAL Y GRUPAL.TAROT SISTÉMICO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí