InicioBolívarA 82% elevó Hidrobolívar el nivel de respuesta a los casos 1x10

A 82% elevó Hidrobolívar el nivel de respuesta a los casos 1×10

50 Bombas sumergibles y motores verticales forma parte de la nueva dotación a las comunidades en la entidad

El presidente de la hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), Daniel Valenzuela, anunció que la cifra de atención a las solicitudes realizadas a través de la VenApp, alcanzó el 82%, afirmación que hizo durante un recorrido de supervisión al acueducto de Puerto Ordaz.

Valenzuela señaló que la adecuación técnica de los diferentes acueductos en la entidad ha logrado establecer un nivel operativo óptimo, que “se traduce en más alcance para que las comunidades puedan recibir el vital líquido por tuberías”.

En ese sentido, explicó que con la llegada de 50 bombas sumergibles para pozos profundos, la asistencia en la comunidades rurales aumentará a 259 pozos para brindar agua a los sectores más distantes de la ciudad. 

Dentro de la nueva dotación para la atención a las comunidades también figuran motores verticales, equipos para la pica y poda en embalses, estos últimos se sumarán como herramientas para las cuadrillas de mantenimiento preventivo.

“Logramos el 82% en el nivel de respuesta en el 1×10, gracias a la ejecución de un plan creado por el gobernador Ángel Marcano, donde se cumplen estrictamente los lineamientos y principios del Ministerio para las Aguas”, explicó el presidente de Hidrobolívar.

Valenzuela estimó que para el mes de julio, la hidrológica cumplirá con la meta del plan 95, el cual se traduce en un 95% de respuestas a las solicitudes hechas a través de la VenApp.

Asimismo, señaló que con la ejecución del Plan cero fuga, cada vez son más los hogares que reciben el vital líquido, por lo que emplazó a los habitantes del estado a continuar trabajando de manera articulada con la institución para resolver en tiempo real cada realidad.

“Tenemos toda una logística organizada y hemos logrado ser una institución autosustentable que brinda respuestas inmediatas, por eso el pueblo confía en que cada petición será atendida”, explicó Valenzuela.

24 horas al día

El funcionario también informó que desde el día de “hoy se instala en toda la entidad el servicio de atención inmediato nocturno”, lo cual incidirá en una atención total durante las 24 horas al día, este hecho irá enlazado de manera directa con todo el sistema de bombeo en cada acueducto para que, al momento de una falla, esta se pueda visualizar en los niveles presión. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí