Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioBolívarAcreditaron defensores comunales en Caroní

Acreditaron defensores comunales en Caroní

La formación previa de estos hombres y mujeres se realizó con previa selección de los Consejos Comunales

Un total de 180 personas, entre mujeres y hombres de las diferentes parroquias del municipio Caroní, fueron formalmente acreditados como defensores comunales contra la violencia de género, esto en el plan del fortalecimiento del cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer.

Los nuevos egresados del Instituto municipal de la Mujer, se unirán a los más de 500 defensores que ya forman parte de las diferentes mesas contra la violencia de género en los consejos comunales de cada comunidad.

Oritsy Rojas, presidenta del Instituto municipal de la Mujer, informó que la meta es “colocar un defensor comunal en cada consejo comunal y comunidad”, por lo que señaló que continuarán trabajando de manera directa con los líderes y lideresas de cada sector para así reducir de manera preventiva este delito.

La también presidenta de la Casa de la Mujer, explicó que todo el proceso de formación está avalado por las diferentes instituciones del Estado, como Ministerio Público,  Defensoría Pública, Dirección de prevención del delito,  policía estadal y municipal.

“Psicólogo, abogados, médicos y trabajadores sociales, forman parte de un equipo multidisciplinario dispuesto por el alcalde Tito Oviedo para que este plan de formación social se lleva a cabo y es así como lo que inició como un proyecto, es hoy la primera herramienta de apoyo de los diferentes organismos”, explicó Rojas.

La también diputada al Consejo Legislativo del estado Bolívar, señaló que desde la municipalidad existe todo un plan que abarca todo el punto y círculo de atención referente a las víctimas, esto para lograr la reinserción integral de cada persona y así superar cada realidad.

En ese sentido, explicó que una de las acciones es sumarse al plan de emprendimiento, donde se logra la activación y desarrollo de “dones y cualidades que cada persona posee, haciéndolas una actividad económica, creando la independencia emocional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente