InicioBolívarArrancó programación de los carnavales 2022 en Bolívar

Arrancó programación de los carnavales 2022 en Bolívar

La ruta iniciará con la elección de la reina en Ciudad Bolívar

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, informó que en el marco de los carnavales 2022 en la entidad se realizó el despliegue de funcionarios en todos los municipios con el fin de resguardar y garantizar una temporada llena de alegría y paz.

«Todo listo para las fiestas tradicionales que enorgullecen a nuestro estado, la ruta del calipso, comienza con este despliegue de seguridad para que el pueblo pueda disfrutar de una manera exitosa y feliz», indicó el gobernador en su cuenta de Facebook.

Detalló que la ruta de carnaval inició con el despliegue de seguridad y continuará con la elección de la reina del carnaval en ciudad Bolívar.

Agregó que para el fin de semana la ruta recorrerá las poblaciones de ciudad Guayana y el Callao, cuyos carnavales -en este último destino- son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad reconocido por la Unesco.

Asimismo, manifestó que el despliegue garantiza la seguridad en todas las zonas de la entidad para el disfrute de todas las tradiciones de la época. «Nosotros tenemos que garantizar que nuestro pueblo vaya al Callao, vaya a Ciudad Bolívar, vaya a Ciudad Guayana y que tenga seguridad», puntualizó.

«Inicia en el estado Bolívar una fiesta de carnaval para que nuestro pueblo pueda disfrutar no solamente del baile de calipso, que es tradicional para nosotros, sino de las bellezas naturales que tiene nuestro estado», destacó Marcano.

También anunció que será incorporados brigadistas y el poder popular para asegurar que se cumplan todas las normativas de seguridad empleadas por el gobierno nacional para el disfrute de estos carnavales.