InicioBolívarAsciende a 11 los fallecidos por colapso de mina en Bolívar

Asciende a 11 los fallecidos por colapso de mina en Bolívar

Los organismos de seguridad y prevención mantiene el despliegue de búsqueda y rescate

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano acompañado del alcalde del municipio Gran Sábana, Manuel de Jesús Valléz y el secretario de seguridad ciudadana, Edgar Colina Reyes, informó que el nuevo saldo de fallecidos en el colapso de la mina, San José de Guadarrama, en la parroquia Icabaru, de la localidad, aumentó a once víctimas fatales.

En el lugar del suceso el mandatario regional, sostuvo comunicación telefónica con el presidente Nicolás Maduro e indicó que los 3 heridos de nacionalidad brasileña continúan recibiendo tratamiento según la patología presentada por cada minero en el hospital de Rosario Vera Zurita de Santa Elena.

El secretario de seguridad ciudadana, G/D Edgar Colina Reyes, también indicó que aunque las condiciones climatológicas no han sido favorables, se mantiene el despliegue de búsqueda y rescate por parte de los organismos de seguridad y prevención.

Colinas Reyes tambien informó que en las próximas horas llegará a Santa Elena un helicóptero de la FANB proveniente de la ciudad de Maturin, con enseres e insumos para dar atención Integral a los heridos y familiares de las víctimas.

Segundo Suceso 

Este hecho es el segundo en menos de un mes, en la misma mina, cabe destacar que durante el primer siniestro o derrumbe, no hubo víctimas fatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí