InicioBolívarBolivarenses escogen entre mil 200 proyectos durante consulta popular

Bolivarenses escogen entre mil 200 proyectos durante consulta popular

778 centros electorales fueron habilitados durante la jornada democrática.

Los bolivarenses desde muy tempranas horas de la mañana se acercaron a los diferentes centros electorales para participar en la Consulta Popular 2024, y así escoger entre los más de mil proyectos.

La movilización popular reunió a todas las fuerzas sociales y políticas que hacen vida en la entidad para sumarse a la consolidación del proyecto nacional de Estado Comunal.

El gobernador de la entidad, Ángel Marcano, mientras ejercía su derecho al sufragio, indicó que esta jornada demuestra “lo firme y decidido que está el poder popular en construir su propio camino y asumir su rol protagónico”, por lo que señaló que esta jornada es un claro mensaje a sectores opositores al gobierno nacional.

En ese sentido, Marcano resaltó la vinculación y el sentido de pertenencia de las comunidades con sus proyectos, “entendiendo que son ellos, quienes velarán por el fiel cumplimiento de sus proyectos y así mejorar la calidad de vida del colectivo”.

En el estado Bolívar,  el Consejo Nacional Electoral dispuso más de 750 centros de votación para que un total de dos mil 263 Consejos Comunales se vieran representados a través de mil 200 proyectos comunitarios.

El alcalde de Caroní,  Tito Oviedo, quién acompañó al gobernador y también ejerció su voto, aseguró que el guayanés lo “tiene claro, y sabe que su camino al desarrollo de sus comunidades es a través de la Consulta Popular, porque es ahí dónde estarán unificados todos los criterios bajo un mismo fin, que es elevar la calidad de vida de todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí