InicioBolívarCentro de hemodiálisis en Upata suma más de mil pacientes atendidos

Centro de hemodiálisis en Upata suma más de mil pacientes atendidos

El recinto cumple un año de inaugurado beneficiando a más de 40 pacientes renales diarios

El centro de hemodiálisis “Yo amo a Upata”, ubicado en el municipio Piar, suma 1456 pacientes renales atendidos durante el primer año.

Así lo informó la alcaldesa Yulisbeth García, quien agregó la incorporación de un nuevo turno en la jornada diaria, consolidando el nivel de atención y alcance, lo cual redundará en el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes. 

De acuerdo con García diariamente 43 pacientes son atendidos directamente en su municipio.

“Apenas un año está cumpliendo esta unidad de hemodiálisis y el cambio que ha logrado en la calidad de vida de los pacientes se nota porque ya no tienen que viajar a otra ciudad para ser atendidos”, comentó la autoridad local.

Asimismo, la alcaldesa detalló que todo el equipo de médicos y enfermeras está altamente calificado y cumple con los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio para la Salud.

Josefina Hernández, una de las pacientes que inició hace un año las diálisis en esta unidad, agradeció la creación de este centro y reconoció el esfuerzo y empeño del Gobierno nacional y local por darle a la población esta atención de calidad.

“Gracias primeramente a Dios, al presidente Nicolás Maduro y la alcaldesa por construir esa unidad de hemodiálisis aquí en Upata porque ya no tenemos que estar viajando, para nosotros los pacientes renales representa un logro grandísimo porque es nuestra vida”, subrayó Hernández. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí