InicioBolívarComplejo Alfarero de Bolívar reiniciará operaciones

Complejo Alfarero de Bolívar reiniciará operaciones

La reactivación de estás áreas del complejo, permitirá la elaboración de 20.000 bloques diarios en una 1era etapa

El complejo Alfarero Hugo Chávez, ubicado en el estado Bolívar, inició sus operaciones con el transporte y extracción de materia prima para la fabricación de bloques y otro materiales de construción.

Mediante su cuenta en Twitter la empresa anunció que «Hemos comenzando a transportar desde el patio a la zona 2, la materia prima para comenzar con la fabricación de bloques Alfarería Bolívar RENACE con una gestión de Calidad».

Indicaron que este es un avance gracias al esfuerzo impulsado por la gobernación del estado por desarrollar la producción de materiales de construcción de calidad y a muy bajos costos en la entidad a través de este complejo alfarero.

Nuevas áreas del complejo

Asimismo, como parte de las acciones de reapertura del complejo se realizó la instalación de un laboratorio que evaluará el proceso de extracción y explotación de la materia prima.

“Innovando y orientando una producción de calidad, la empresa Alfarería Bolívar reapertura un laboratorio para evaluar el proceso de extracción y explotación de la materia prima», informó la empresa.

Detallaron que la reactivación de estás áreas, permitirá la elaboración de 20.000 bloques diarios en una 1era etapa; tras la restauración y fabricación de piezas para la maquinaria industrial.

Igualmente resaltaron el apoyo de las empresas Briquetera Orinoco, CVG Alcasa y Cabelum para la recuperación de una extrusora. Maquinaria que tiene una producción de 720 bloques cada 10 minutos.

Por su parte, Jhersan Gómez, trabajador del complejo indicó sentirse contento por el inició de las operaciones en la alfarería, expresó que con la recuperación de la extrusora la elaboración de bloques será mucho más rápida y efectiva.

Reponteciarán sector minero

Por otro lado, con el fin de establecer nuevos mecanismos que permitan el avance del sector minero de la entidad, el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, sostuvo un encuentro con representantes de esta importante industria en el municipio Sifontes (El Dorado).

La máxima autoridad regional explicó que «la intención es generar el marco legal de este trabajo, darle seguridad a la gente, la legalidad que necesitan para seguir generando empleos».

Aseguró que estas acciones son parte de la línea estrategica para el desarrollo del trabajo y generar mayor oportunidad de empleo en la entidad.

Corporación de empresas Bolívar

Además, Marcano rescató la importancia de «consolidar las empresas adscritas a la gobernación para hacerlas de referencia nacional bajo un Nuevo Modelo, donde la Clase Obrera sea protagonista de la Gestión y Producción de las mismas».

El gobernador indicó que «nosotros tenemos en este estado una poderosa corporación en la gobernación que tiene todas las empresas asociadas al potencial del estado, pero necesitamos a alguien de confianza y que tenga conocimientos».

Es por ello que fue designado como nuevo presidente de CorpoBolívar, el Ingeniero Rada Gamluchpara, quien tendrá la responsabilidad de potenciar y consolidar la alianza de las empresas en la entidad.

Deja un comentario