InicioBolívarCon Parto Humanizado atendieron a 2 mil mujeres gestantes en Bolívar

Con Parto Humanizado atendieron a 2 mil mujeres gestantes en Bolívar

La jornada forma parte de las acciones desarrolladas por la Gran Misión Venezuela Mujer y su primer vértice

En la parroquia rural Pozo Verde del municipio Caroní, estado Bolívar, la alcaldía realizó una jornada integral de Parto Humanizado, esto como parte de la implementación de las políticas sociales que adelanta el ejecutivo nacional a través de la Gran Misión Venezuela Mujer y su primer vértice. 

Encabezada por la primera combatiente del municipio, Marianela Marcano de Oviedo, quien estuvo acompañada de Oritsy Rojas, presidenta de la Casa de la Mujer y representantes del Instituto Nacional de Nutrición (INN) esta actividad sirvió para extender el nivel de alcance en cuanto a atención integral de la población gestante y lactante se refiere.

Las protagonistas de las jornada contaron un equipo médico calificado que les realizó ecografías, entregó medicinas así cómo alimentos ricos en nutrientes y atención en medicina general de manera gratuita.

Marcano de Oviedo aseguró que estas jornadas se continuarán desplgando en las 11 parroquias del municipio, acción que según la vocera logrará establecerse dos veces por mes, en cada zona para poder atender el punto y círculo.

“Las jornadas Cuidar Nacer y Amar, son jornadas que viene realizando nuestro alcalde Tito Oviedo para el cuidado de la mujer embarazada y esta jornada se replicará en cada parroquia para así poder llevar esa gota amor a cada hogar guayanés”, comentó.

Más de dos mil familias se vieron beneficiadas con esta jornada, por lo que la vocera resaltó que aunque cada parroquia sea en términos demográficos diferentes, el principal objetivo “siempre será atender con amor a cada mujer y niño, tal como instruyó el presidente Nicolás Maduro y nuestro alcalde”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí