InicioBolívarConforman Comisión para organizar los Carnavales 2023 en Bolívar

Conforman Comisión para organizar los Carnavales 2023 en Bolívar

La Comisión quedó conformada por autoridades de distintas áreas de la entidad

En el municipio Angostura del Orinoco del estado Bolívar, se realizó la primera reunión del equipo multidisciplinario de la Gobernación del estado Bolívar, del Ministerio para la Cultura, Las Comunas, y demás entes públicos, con el objetivo de crear la Comisión para la organización de los Carnavales 2023.

Esta comisión se encargará de las festividades en el mes de febrero, tomando en cuenta que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad el carnaval de El Callao de Venezuela, tradición centenaria del sur del país.

La Comisión quedó conformada por: Argenis González, por el Ministerio para la Cultura; Richard Cordero, Yasmín Flores y Noreidys Marchán, por el área de Cultura; y Carlos Palma, por la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural de la Gobernación del estado Bolívar.

Este equipo tendrá la responsabilidad de organizar, supervisar y ejecutar estas fiestas carnestolendas en el estado Bolívar.

Los carnavales en la entidad son una tradición con más de cien años de historia y guarda relación con los festejos de emancipación celebrados en las Antillas de habla francesa.

Comisión para Conmemorar los 204 años Congreso de Angostura

Por otra parte, con motivo a la conmemoración de los 204 años del Congreso de Angostura en el estado Bolívar se desarrollará una Constituyente Comunal, donde se consultará al pueblo de los 11 municipios para que cada cultura, etnia y sector se sienta representado en el documento del Congreso de Angostura, que será presentado el 15 de febrero de 2023, durante el evento, así lo informó Ovany Aguirre, secretaria general de Gobierno en el estado Bolívar.

La Comisión del Congreso de Angostura quedó integrada por: Fanny Astudillo, de la Dirección de Patrimonio; Argenis Ramírez, de la Secretaría de Adulto Mayor; María Rangel, por la Secretaría de Educación; Daniel Guerra, del Ministerio para la Cultura; José Solidez, por la Zona Educativa; Alejandro Valdez, coordinador de la Comisión; Henry Sumeta, Neomar Villanueva, Jezary Noguera, Beatriz Redondo, Sadi Trías y Noreidys Marchán.

Es importante destacar que el 15 de febrero de 1819 fue instaurado el Congreso por Simón Bolívar en Angostura lo que hoy conocemos como Ciudad Bolívar, siendo éste el segundo Congreso Constituyente del país; su instalación se dio luego que Bolívar en 1818 expusiera frente al Consejo de Estado, la necesidad de convocar elecciones para darle una salida constitucional a la grave situación que se vivía en esa época.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí