InicioBolívarConsolidan cadena logística de la GMVV en expoferia nacional

Consolidan cadena logística de la GMVV en expoferia nacional

Más de 29 expositores de rubros ferrosos, madereros, petroquímicos y de servicios mostraron sus bondades y alcances de producción

Con la instalación del Órgano Superior de la Vivienda en Puerto Ordaz, quedó oficialmente inaugurada la expo feria nacional de insumos para la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde el empresariado privado mostró interés en sumarse a esta importante política social.

La actividad que reunió a los sectores ferrosos, madereros, petroquímicos y de servicios del país, busca fortalecer cada proceso y dinamizar las diferentes etapas, desde el replanteamiento de los terrenos hasta la fase final de cada proyecto urbanístico.

El acto contó con la presencia del ministro para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villaroel; el gobernador Ángel Marcano; el alcalde de Caroní, Tito Oviedo; el alcalde Angostura del Orinoco, Sergio Hernández y el anfitrión de la actividad Arquímedes Hidalgo, presidente de Alcasa.

El titular de la cartera de vivienda, Ildemaro Villaroel, estimó que esta expo reforzará los niveles de trabajos existentes dentro de la gran misión, por lo que aseguró que no solo incidirá de manera directa en la entidad, sino que establecerá un punto y círculo en cada entidad del país. 

“Esto se traduce en encadenamiento productivo, desarrollando la economía local para que tenga incidencia a nivel nacional, estimulando cada sector y con un solo fin que es crear viviendas y espacios dignos para nuestro pueblo”, dijo.

En ese sentido, Villaroel señaló que tanto el órgano superior de viviendas y la expo nacional de insumos para la GMVV, materializan toda la planificación del plan de la patria, “impulsado por el presidente Nicolás Maduro, en su afán de buscar mejoras para el pueblo”.

Para el gobernador Ángel Marcano, la creación de espacios de crecimiento integral para el país, a pesar de las sanciones económicas, solo refleja “la resiliencia de un pueblo que en sus deseos más puros solo quiere defender su tierra y procesos de intereses políticos extranjeros”.

Asimismo, el gobernador señaló que la infraestructura industrial en la entidad ha logrado un repunte importante, debido al fortalecimiento económico que ha tenido el país, con la reducción de la inflación.

En palabras de Marcano, los 29 estands presentes reflejan el compromiso de empresas y emprendedores con el crecimiento del país y “derrumba toda la narrativa mediática opositora de que no existe una dinámica económica en ascenso”.

De igual manera, explicó que a lo largo y ancho de la entidad continuarán, a través de Inviobras, ejecutando proyectos que “dignifican al pueblo y elevan su calidad de vida”.

Los diferentes voceros de los comités de tierra urbano presentes, expresaron la necesidad de buscar formas de agilizar la documentación o titularidad de la tierra donde se encuentran los urbanismos, a lo que el ministro Villaroel explicó que, de manera conjunta, se han realizado mesas de trabajos con la Corporación Venezolana de Guayana ( CVG) a fin de acelerar estas peticiones.

El patio central de la empresa básica Alcasa fue el escenario para el desarrollo de ambas actividades, espacio que los viviendos venezolanos aprovecharon para elevar propuestas que ayuden a fortalecer cada vértice y, a su vez, consolidar lo que ya está en correcto funcionamiento.

 Poder Popular elevó propuestas para  consolidar dinámicas de trabajo 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí