Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioBolívarDespliegan jornada de limpieza en el cauce del río Uairén

Despliegan jornada de limpieza en el cauce del río Uairén

Habitantes de las comunidades se sumaron al trabajo de recolección de desechos sólidos en el río

Un equipo de mantenimiento perteneciente a la Alcaldía del municipio Gran Sábana, se desplegó desde la cuenca del río Uairén para dar inicio a la jornada de limpieza y recolección de desechos sólidos en todo su cauce.

El alcalde del municipio, Manuel de Jesús Valléz, acompañando de los trabajadores explicó que existen diversos factores que sumados al climático pueden desviar la corriente del río y provocar hechos lamentables como los ocurridos en día recientes.

“Este operativo de limpieza supone un gran reto, ya que la acumulación de desechos sólidos y sedimentos han creado una estructura que debe ser retirada con maquinaria y aunque no es imposible lograrlo, pedimos que se active en la población el sentido de pertenencia y amor por la naturaleza para evitar que este escenario se repita”, dijo Valléz.

Cuadrillas recorren todo el cauce

La autoridad local señaló que las cuadrillas de trabajos permanecerán recorriendo todo el río, hasta recoger y remover cualquier estructura que impida el flujo natural del caudal.

Vale resaltar que durante el inicio de las labores, habitantes de las diferentes comunidades, a lo largo del río se sumaron como parte de un voluntariado para dinamizar la tarea y hacerla más  expedita.

También se pudo conocer a través del Alcalde que de manera simultánea se viene ejecutando un plan de fumigación y atención social médica en diferentes comunidades, esto como parte de las ayudas enviadas por el ejecutivo nacional a través del Ministerio para el Interior Justicia y paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí