InicioBolívarDespliegan plan cero fuga de agua en Bolívar

Despliegan plan cero fuga de agua en Bolívar

La hidrológica de Bolívar también adelanta jornada de embellecimiento y atención técnica a embalses

Con la reparación completa en menos de 6 horas del golfo 7, ubicado en el municipio Caroní, el cual se vio afectado con la fractura de la tubería matriz, la hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), desplegó el plan cero fuga que adelanta junto al Ministerio para las Aguas.

Este hecho incidió en el cierre de los golfos 8 y 9, con la suspensión momentánea del servicio de agua, afectando a las parroquias Universidad, Cachamay y el 60% de la parroquia Unare en Ciudad Guayana.

Daniel Valenzuela, presidente de Hidrobolívar, explicó que este plan cero fugas es parte de la actualización y reemplazo de piezas que se viene realizando de manera continua para aumentar y nivelar la cantidad de litros por segundos.

Valenzuela informó que la operatividad de cada sistema de bombeo en los acueductos ha aumentado debido a la implementación de nuevos equipos instalados, haciendo que el caudal sea más fuerte.

“El plan cero fuga tiene en una primera fase ubicar la falla, a través del sistema computarizado de presión, para luego cambiar toda la tubería afectada o, en su defecto, reparada”, dijo el presidente de la hidrológica.

Asimismo, el funcionario detalló que, de manera progresiva, se ha logrado atender los diferentes embalses de la entidad tantos en los espacios externos; con siembra de árboles, pica y poda controlada, hasta la colocación de pintura en espacios técnicos donde se encuentran las bombas, motores y tuberías.

En recorrido realizado por UN, se pudo conocer que en la parroquia Dalla Costa, del municipio Caroní, una cuadrilla de Hidrobolívar, realizaba el cambio de más de 100 metros para beneficiar a más de mil 500 personas.

Para Marisela Echeverría, habitante de la Parroquia Dalla Costa, estos trabajos son como repuesta a una solicitud realizada a través de la VenApp y evidencia el compromiso del Gobierno nacional y regional en mejorar la calidad de vida de todos los habitantes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí