InicioBolívarEjecutan mantenimiento preventivo en canales pluviales de Upata

Ejecutan mantenimiento preventivo en canales pluviales de Upata

Realizarán trabajos manuales y con maquinaria ante la llegada de las lluvias

Al menos dos mil metros de canales pluviales han sido saneados en Upata, municipio Piar, así lo informó, la alcaldesa Yulisbeth García, quien afirmó que estas acometidas forman parte del plan de prevención que se realiza cada año ante la llegada de las lluvias.

Los sectores Tomás Caurima y el Callejón Independencia, fueron los primeros espacios abordados por la Fundación Yocoima, quienes ejecutarán los trabajos en dos etapas, la primera de manera manual y la segunda con equipos de carga para complementar la labores.

La autoridad local explicó que todo el equipo de comité de riesgo municipal está desplegado, a fin de mantener una política preventiva ante cualquier escenario natural sobrevenido.

“Son diferentes frentes de trabajos que, de manera simultánea, llevamos adelante y la limpieza de canales pluviales es uno de ellos, porque pensamos en el bienestar integral de nuestra gente”, comentó la alcaldesa.

Asimismo, García aseguró qué a través de la VenApp han podido aumentar el nivel de alcance en cuanto a los trabajos de mantenimiento y prevención en cada comunidad, por lo que resaltó el nivel de organización que mantienen las diferentes fuerzas vivas populares.

En ese sentido, recordó que aunque la sequía ha predominado en esta temporada, la ejecución de una política preventiva “permanecerá en todo momento y así evitar hechos lamentables”.

Por último, comentó que cada comunidad atendida en esta área es también evaluada para ser abordada con los diferentes vértices de acción social, como asfaltado, iluminación, red de aguas servidas, electricidad y agua potable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí