InicioBolívarEl Cachamay es un atractivo natural en plena ciudad

El Cachamay es un atractivo natural en plena ciudad

Sus espacios han sido recuperados y mejorados luego de ser desvalijado durante la pandemia

El parque Cachamay representa, junto con el parque la Llovizna, uno de los principales atractivos turísticos para los guayaneses, haciendo que para muchos turistas y familiares sea el primer punto a visitar durante su estadía en la tierra del macizo guayanés.

La palabra Cachamay viene del lenguaje aborigen pemón y significa “hierba que hace bien”, y vaya que el nombre le cae como exacto, porque apenas entras al parque, y con una sola bocanada de aire, combinado con la vista que te da el lugar, puede hacerte entender lo grande que es la naturaleza y llenarte de energía pura.

El parque está ubicado en la avenida Guayana. Conjuga todo un escenario familiar y deportivo, pues sus áreas verdes invitan al picnic y compartir en familia; cuenta con una ciclovía y un espacio para los corredores.

El sonido de la fuerza de la cascada, cayendo desde casi mil metros, te acompaña durante todo el recorrido y, al contrario de lo que se pudiera pensar, ese sonido no es negativo, pues pareciera que equilibra todo en el interior de la persona.

Monos, ardillas, aves y otras especies forman parte de la experiencia que representa visitar el Cachamay. Muchos visitantes desconocen la dinámica de compartir con estos animales, pero al final de la jornada la disfrutan y hasta comparten alimentos.

Funcionarios de Inparques, Corporación Venezolana de Guayana y la policía del estado, de manera permanente, están presentes a lo largo y ancho del parque nacional, lo que da seguridad a la experiencia turística para locales y visitantes.

La cascada. Todo el recorrido en el parque Cachamay te regala la vista de la cascada más ancha de la que se tenga noticia en Venezuela que, combinado con el túnel natural creado por árboles, hace que el clima sea en todo momento apetecible a pesar de las altas temperaturas que siempre tiene la entidad.

Esta combinación totalmente natural que deleita a todos hace que el parque Cachamay sea referencia nacional al momento de cualquier actividad deportiva, familiar, cultural y recreacional.

Recuperación

Actualmente, la gobernación asumió la renovación de todos los espacios de consumo, así como la creación de un corredor para el emprendimiento, los cuales, una vez culminen los trabajos, estarán al servicio de todos los usuarios.

Desde la colocación de la cerca ciclón en todo el perímetro, pasando por el reforzamiento de sillas, bancos y con demarcación de espacios, el parque Cachamay apunta al renacimiento de su esencia.

El gobernador Ángel Marcano informó, durante un recorrido de inspección a los trabajos, que el parque Cachamay, durante la pandemia, fue atacado y desvalijado por “individuos sin moral y delincuentes” , por lo que la rehabilitación del parque representa “el renacer de la esperanza en una generación que creció con este parque”.

La autoridad regional también señaló que, aunque existe una conexión directa entre el parque cachamay y el zoológico Loefling, esta primera etapa de recuperación total será en el parque y luego se pasará al espacio de concentración animal, donde ya se tiene el proyecto de rescate de las más de 200 hectáreas que conforman este zoológico.

Desde una vista aérea, se puede fácilmente observar la unión del parque La Llovizna, el zoológico Loefling y el parque Cachamay, todos ellos dentro de la ciudad. Este hecho ha permitido que la vida turística y deportiva de Ciudad Guayana sea totalmente activa.

Estos espacios, además de su vibrante energía natural, tienen en común la cercanía del río Caroní que los atraviesa y demuestra su carácter con su fuerte y lleno caudal de minerales.
Al estar ubicado en la avenida Guayana, el parque Cachamay es de fácil acceso, ya que todo el transporte público de la ciudad pasa por esta importante arteria vial y es una fácil opción para quienes no tengan vehículo particular y quieran un momento diferente en familia, pareja y hasta para estar solo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí