Con la intención de crear conciencia en la población sobre la importancia del agua, la alcaldía de Caroní junto a más de 21 escuelas nacionales y estadales realizaron una caminata desde la Escuela Básica Estadal José Félix Ribas hasta la Escuela Antonio José de Sucre en San Félix.
Los estudiantes de primero a sexto grado desfilaron junto a sus profesores con banderines, pancartas, poema y canciones alusivas al agua y sus cuidados.
La actividad contó con la participación de la Secretaría de Gestión Urbana, la Corporación de Servicios Guayana, ImproAmbiente, Tránsito, Protección Civil, equipo de Plan Ciudad Guayana Para Vivir, Policía Municipal, Misión Sucre, entre otras instituciones que hicieron posible este encuentro.
Durante la caminata se dispusieron 11 puntos en todo lo largo y ancho de la avenida Manuel Piar, donde los estudiantes realizaron una serie de actividades conmemorando esta importante fecha para el mundo.
Por su parte, el secretario de Gestión Urbana, Giovanni Barrios informó sobre la importancia de este tipo de acciones, destacó que “esta actividad se realiza para llamar la atención de la comunidad para que sepan lo importante que es cuidar y preservar el elemento más preciado que la naturaleza le ha regalado al mundo y especialmente a esta bendita tierra guayanesa, como es el agua” .
Barrios resaltó la participación de las instituciones de la municipalidad y los colegios estadales, dijo que la idea es concienciar a la población guayanesa
Ysidro Díaz, presidente del Instituto Municipal de Protección al Ambiente, explicó que “el objetivo es fomentar la conciencia y promover la participación ciudadana, donde nuestro pueblo sea consciente del impacto que ellos ocasionan a nuestro ambiente del mal manejo de los desechos”.