InicioBolívarGuasipati salió a las calles para celebrar el Carnaval

Guasipati salió a las calles para celebrar el Carnaval

Desfile pedagógico recorrió la avenida Orinoco para culminar al ritmo del calipso en la plaza Bolívar

Desde Guasipati, capital del municipio Roscio, estado Bolívar, la fiesta de los carnavales tomó toda la avenida Orinoco y la plaza Bolívar para que más de mil artistas, cultores, niños y niñas con sus disfraces celebraran la jornada cultural más esperada del año.

Los pequeños de la casa, a través de sus comparsas escolares, iniciaron la jornada festiva, llenando de color y buena vibra su recorrido a lo largo de la avenida.

Tras el desfile de comparsas por la avenida Orinoco, llegaron a la plaza Bolívar, donde los espectadores se unieron a disfrutar la presentación de cuatro agrupaciones del inigualable calipso.

El alcalde Wuihelm Torrellas resaltó la masiva participación y movilización de los habitantes, destacando el arraigo cultural y el sentido de pertenencia de la población.

Asimismo, informó el despliegue de más de 200 funcionarios de todos los cuerpos de seguridad que velarán por el sano desarrollo de las fiestas.

“Estos carnavales son posibles gracias al presidente Nicolás Maduro quien con trabajo y sabiduría ha logrado traer la paz y la estabilidad al país, para que su pueblo pueda disfrutar en familia de su cultura y tradición”, dijo Torrellas. 

De acuerdo con la autoridad local, el crecimiento armónico del municipio se debe a la unión de voluntades de todos los sectores y el resultado logrado con la masiva participación en estas fiestas obedece al cumplimiento del plan estratégico impulsado por el Gobierno Bolivariano.

El alcalde extendió la invitación a lo visitantes a conocer Guasipati, asegurando que el gentilicio de su gente y la riqueza de cultura los atraerá.

Para los habitantes de Guasipati el carnaval representa un espacio de encuentro entre amigos y familiares para disfrutar del esplendor y energía que emana de las comparsas, los disfraces y el tradicional calipso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí