Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioBolívarGuayana lista para recibir la Filven 2023

Guayana lista para recibir la Filven 2023

La Filven 2023 se realizará por primera vez en el municipio Caroní

Desde el renovado Centro de San Félix, se instalará entre el 1 y el 3 de junio la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2023, capítulo Bolívar, actividad que se suma a las diferentes jornadas de recreación y cultura para todos los guayaneses y visitantes, junto a la Gobernación del Estado Bolívar .

El alcalde Tito Oviedo, informó en rueda de prensa, que se realizó un despliegue importante de carácter logístico y de recurso humano para la celebración de esta actividad, que se realizará por primera vez en el municipio Caroní, asimismo señaló que la materialización de esta feria está signada por el compromiso del Gobierno nacional.

“Será un espectáculo fabuloso desde la literatura, el arte, la cultura, la música y los emprendedores que también estarán presentes, en nuestra nueva Plaza Bolívar, gracias al presidente Maduro”, comentó Oviedo.

Más de 25 editoriales harán acto de presencia en la Filven, así como diversos autores estarán compartiendo con el público presente y disertando sobre sus títulos para enriquecer más la experiencia cultural.

Para el director regional del Ministerio para la Cultura, Daniel Guerra, el capítulo Bolívar desde Ciudad Guayana, formará parte de un resurgir de la movida que se viene desarrollando previamente con la ejecución de políticas acertadas en esta área, por lo que informó que, “aunque pudiera sonar jactancioso, dudo que alguna Filven regional tendrá el despliegue que vamos a ofrecer durante estos tres días aquí en Ciudad Guayana”, expresó.

Libros para todos

Desde el año 2005 se realiza la Feria Internacional del Libro de Venezuela, un proyecto del presidente Hugo Chávez al que el presidente Nicolás Maduro ha dado continuidad con la finalidad de llevar al pueblo el saber y la cultura, la socialización del libro y multiplicación de la lectura, para formar un ciudadano con mayores criterios.

El lema de este año es “Leer descoloniza” y está dedicado al continente africano, por lo que las salas referirán a grandes personajes de origen afrodescendiente.

Los boulevares Mariño y Sucre, Malecón con su Concha Acústica, Plaza Miranda y Plaza Bolívar, se llenarán de arte, cultura y sobre todo de libros para alimentar el alma y el conocimiento, libros de ciencia, poesía, de narrativa y otros géneros literarios; de autores regionales, nacionales, latinoamericanos, caribeños y universales.

Una vasta programación de conversatorios, talleres y conferencias, se efectuarán cada día en tres salas de exposiciones. El alcalde Tito Oviedo, por su parte, tendrá el honor de presentar el libro de Jorge Rodríguez “La Piel del Lagarto”, el jueves 2 de junio, a las 11:00 a.m.; mientras que la primera dama municipal, Marianela de Oviedo, el mismo día y a la 1:15 p.m., estará presentando el libro “Historia de la Lucha de la Mujer Venezolana”, de Carmen Clemente Travieso, editorial El Perro y La Rana.

Homenaje local

“Hemos escogido para homenajear, porque queremos reivindicar su obra en rescate de Manuel Piar, a Ovidio Figueroa, quien fue determinante para no dejar que enterraran a Piar históricamente”, dijo Tito Oviedo.

“Manuel Piar, Un Hijo de América” y “El Asesinato del General Piar”, se cuentan entre los libros de Ovidio Figueroa, y que lo hacen merecedor de este reconocimiento, en ese sentido todo el público presente que asista podrá disfrutar, compartir, conocer más de este tema y muchos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí