InicioBolívarInicia Feria Internacional del Orinoco en Bolívar

Inicia Feria Internacional del Orinoco en Bolívar

Durante la feria del Orinoco se realizan actividades tradicionales de la región

Todos los años en el mes de Agosto, se festeja en el estado Bolívar la popular Feria Internacional del Orinoco o también conocida como la Feria de la Sapoara, un evento que reúne a pescadores de distintas partes del país para participar en la tradicional pesca de la Sapoara.

Entre las actividades que se realizan durante la festividad esta la tradicional competencia de pescadores, la cual tiene como finalidad pescar la sapoara más grande. Además, como parte de la celebración se realizan distintas actividades culturales como bailes, cantos, juegos, entre otros.

Feria del Orinoco o de la Sapoara

El alcalde del municipio Angostura, Sergio Hernández, agradeció a las autoridad Nacional y regional por seguir impulsando los espacios para el buen vivir del pueblo, “fueron dos años sin feria por la pandemia, pero aquí estamos seguros y con nuevas expectativas para nuestro pueblo”.

Hernández dijo que durante estos días las personas podrán disfrutar de los eventos pautados para niños, niñas, adolescentes y adultos.

Explicó que las personas deben acatar las normas de bioseguridad; así como no traer botellas o envases de vidrios a las áreas, ya que es una forma de cuidar los espacios.

“Durante estos días tanto bolivarenses como turistas podrán disfrutar de los espacios destinados para la pesca artesanal, expresiones artísticas como las estatuas vivientes, área deportiva, el talento de los emprendedores, entre otros”, acotó Hernández.

El alcalde, realizó la invitación a todas las personas para que participen y disfruten de unos días en paz, en familia y en sana diversión, “las ferias del Orinoco son un espacio para todos los ciudadanos”.

Venta de productos típicos

Durante la Feria también se realizan las ventas de productos típicos de la región como artesanía, comidas y ropa tradicional de los pueblos indígenas.

Marisol García, directora de Turismo y Educación de la alcaldía de Angostura del Orinoco, comentó que bajo el liderazgo del alcalde Sergio Hernández se creo una programación de primera para que el pueblo pueda disfrutar a partir del 12 de agosto podrá de unas ferias de primeras y bajo las medidas de bioseguridad.

Sapoara pez imponente del río Orinoco

La sapoara en uno de los peces más reconocidos del imponente río Orinoco, y que únicamente puede ser capturando en esta época del año; es apreciado cuando este gran afluente deja de crecer.

Existe un particular mito acerca de la persona que devore la cabeza de este pez; según cuenta la leyenda, si esto sucede, el personaje que coma esa parte de la sapoara se queda viviendo en Ciudad Bolívar.

1 COMENTARIO

  1. Es posible llamar feria internacional, cuando la infraestructura del paseo Orinoco está en pésimo estado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí