InicioBolívarInician operaciones en mina de bauxita La Carata en Upata

Inician operaciones en mina de bauxita La Carata en Upata

El primer yacimiento bauxita del estado, está ubicado en el municipio Cedeño

Con el acto de la instalación de la piedra fundacional, CVG Bauxilum,  dio inicio a las operaciones de explotación del yacimiento de bauxita, ubicado la mina La Carata en el municipio Piar del estado Bolívar.

Este nuevo proyecto industrial forma parte de la avanzada económica que adelanta el ejecutivo nacional, la cual busca desarrollar a la región como la alternativa económica no petrolera del país.

El primer yacimiento bauxita del estado, está ubicado en el municipio Cedeño, en la población de los Pijiguaos a 8 horas de CVG Bauxilum, mientras que este nuevo yacimiento se ubica a menos de una hora de la empresa.

Más de 44 mil hectáreas de este nuevo yacimiento serán aprovechadas para generar desarrollo local y nacional, las cuales sumadas a las tres mil hectáreas del municipio Cedeño, aumentará de manera significativa la producción en el sector aluminio en todo su eslabón productivo.

Ernesto Rivero, presidente de Bauxilum, señaló que la dinámica productiva de la región cambiará radicalmente, ya que sostiene que los niveles logísticos del acarreo del material a la fábrica ocurrirá en el menor tiempo.

“Esto representa una victoria de Nicolás Maduro, una victoria del pueblo que golpea de manera radical las intenciones por parte del imperio de querer socavar la soberanía de un país que determinó ser libres sin importar las sanciones económicas que se les coloque”, sentenció Rivero.

El presidente de Bauxilum aseguró que se tomaron en cuentas todos los vértices sociales,  por lo que detalló que todo el punto y círculo del yacimiento será atendido, generando empleos y estructuras que permitirán elevar de manera directa la calidad de vida de los habitantes del Upata.

Dentro de la cadena productiva del aluminio, la bauxita es la materia prima para que tanto CVG  Venalum y Alcasa puedan establecer sus productos, de ahí la importancia de este nuevo yacimiento que incidirá de manera directa en la economía nacional.

De manera extraoficial se conoció que la clase trabajadora de Bauxilum, había extraído más de 600 mil toneladas de bauxita, material que sobrepasa el 80% pureza, hecho que según  Rivero “ratifica la victoria del presidente Nicolás Maduro debido a su resiliencia, constancia y compromiso de defender al pueblo venezolano”.

En la actividad protocolar participaron el gobernador Ángel Marcano, el presidente de la CVG, Héctor Silva; la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García y los diferentes presidentes de las empresas básicas de Guayana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí