InicioBolívarIniciaron las fiestas patronales en Tumeremo 

Iniciaron las fiestas patronales en Tumeremo 

La Guayana Esequiba ya tienen su reina de los carnavales 2024

Desde la población de Tumeremo, capital de la Guayana Esequiba, en el municipio Sifontes, celebraron la elección de la reina de Tumeremo, en el marco de la fundación del poblado y también de la reina de los Carnavales 2024. Fiesta que reúne a toda la familia y al talento local y nacional en un solo lugar.

La actividad, que inició con una coreografía en homenaje a Venezuela, con música característica de cada región del país, estuvo organizada y representada por Danzas Yacambú.

Durante la emotiva jornada cultural fueron coronadas dos jóvenes; la primera, Jospedry Arena, como reina de Tumeremo, en honor a la fundación de su pueblo, el cuál arribará este próximo 26 de enero a sus 236 años; y la segunda joven coronada, Deglismar Pinto, quién será la nueva reina del Carnaval 2024 y primera de la Guayana Esequiba. 

Una serie de noches musicales con diferentes temáticas vivirán los tumerenenses, quienes durante toda la semana vibrarán con conciertos de música llanera, calipso, salsa, entre otros ritmos.

Por su parte, Vicente Rojas, alcalde de la capital administrativa de la Guayana Esequiba, resaltó el tinte especial de esta celebración en honor al General Domingo Sifontes y su entrada al Panteón Nacional.

“Esta tierras están cargada de historia y de hombres y mujeres valiosos. Aquí seguimos haciendo nuestro mayor esfuerzo en ser la referencia del sur”, expresó el alcalde Rojas, quien a sus vez felicitó a las 7 participantes de este certamen tan particular de la zona.

La autoridad local señaló que para el día viernes 26 de enero, se realizarán los actos políticos, sociales y religiosos, donde se esperan que acudan autoridades civiles y militares de la región. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí