InicioBolívarInició primera jornada quirúrgica de cataratas en Bolívar

Inició primera jornada quirúrgica de cataratas en Bolívar

Misión Milagros registró a 4.000 pacientes y en está primera jornada quirúrgica fueron atendidos 105 pacientes

Este lunes inició en el estado Bolívar la primera Jornada Quirúrgica de Cataratas con la atención de 105 pacientes, de los 4.000 registrados a través de la Misión Milagro, que serán operados de manera paulatina mediante el plan dirigido por la gobernación de la entidad.

Mediante estas jornadas quirúrgicas los pacientes con patología de cataratas contarán con el servicio de evaluación, exámenes previos y cirugía sin costo alguno.

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano expresó que «este avance es gracias al presidente Nicolás Maduro, quien fortalece el sistema de salud y tiene como prioridad el bienestar y la atención digna del pueblo del estado Bolívar».

Jornada quirúrgica

Marcano también informó que fue todo un éxito la primera cirugía de catarata realizada al señor Guillermo Guzmán, habitante de Ciudad Bolívar.

«Con la bendición de Dios ya salió el primer paciente operado de cataratas, don Guillermo Guzmán, quien viene de Ciudad Bolívar».

Comentó que continuarán trabajando en fortalecer el sistema de salud para atender a toda la población de Bolívar con el mejor servicio de calidad.

Asimismo, estas jornadas se estarán llevando a cabo en distintos puntos de la capital de la entidad para luego ser extendidas a otra comunidades y zonas del estado.

Reinauguraron servicio de Hemato-Oncología

En otra jornada se realizó la reinauguración del servicio de Hemato-Oncología en el Hospital Raúl Leoni de Guaiparo en San Felix.

El mandatario regional indicó que con esta obra el pueblo de Bolívar podrá recibir los servicios de salud y estudios especializados de manera gratuita.

Resaltó que ahora se estarán recibiendo a más de 60 pacientes diarios con personal altamente calificado y equipos de la mejor tecnología.

«Logramos ampliar y ahora tenemos 9 camas para los pacientes oncológicos se hagan su quimioterapia», manifestó.

Deja un comentario