InicioBolívarInició recuperación del hospital pediátrico de San Félix

Inició recuperación del hospital pediátrico de San Félix

La primera etapa de la obra atenderá áreas externas y de infraestructura

Desde tempranas horas de la mañana, cuadrillas de la gobernación del estado Bolívar, iniciaron los trabajos de desmalezamiento y revisión del edificio del Hospital Pediátrico Menca de Leoni en Guaiparo San Félix, esto a fin de iniciar la recuperación total de la infraestructura.

El gobernador de la entidad, Ángel Marcano, junto a la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano y el director del nosocomio Ahmad Hawi, realizaron un recorrido de inspección a los espacios a intervenir.

Marcano detalló que con la aprobación del proyecto de recuperación total y de recursos por parte de la vicepresidenta de la República y madrina del estado, Delcy Rodríguez, en los próximos meses, San Félix podrá contar nuevamente con el hospital pediátrico.

A través de Construbolivar, se trabajará toda el área externa que involucra áreas verdes, fachada y zonas comunes para luego rehabilitar todo internamente, explicó el gobernador.

“Aquí estamos avanzando en una de las solicitudes más importantes de nuestro pueblo, que no solo atenderá al municipio Caroní, sino a todo el sur del estado”, explicó Marcano.

Recordemos que hace más de 6 años, el hospital pediátrico quedó totalmente parado tras sufrir un devastador incendio que acabó con las operaciones en el lugar.

Actualmente, el hospital Raúl Leoni de Guaiparo -ubicado al lado del hospital pediátrico- cuenta con una emergencia para niños, reinaugurada en el mes de marzo, para seguir atendiendo esta importante población de la entidad.

La autoridad regional señaló que todo el sistema de salud público ha sido fortalecido como resultado de la intervención de más de 35 CDI y módulos en los 11 municipios de estado.

De igual manera, explicó que de la mano del 1×10 del Buen Gobierno han logrado atender, en tiempo real, las necesidades más inmediatas del pueblo en cuanto entrega de medicinas y atención en materia salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí