InicioBolívarInspeccionan asfaltado en carretera nacional Upata-Guasipati en Bolívar

Inspeccionan asfaltado en carretera nacional Upata-Guasipati en Bolívar

Los trabajos consisten en la escarificación total del antiguo asfaltado para colocar el nuevo

La alcaldesa del municipio Piar en el estado Bolívar, Yulisbeth García, realizó un recorrido de inspección por la troncal 10, para constatar los avances en la colocación de carpetas asfálticas en tan importante carretera nacional.

Los trabajos que iniciaron desde la entrada de la Villa del Yocoima ( Upata), específicamente en el punto de atención y control de la GNB de El Rayado, ya se dirigen hacia la población rural de Santa Maria en el municipio Piar.

García informó que la colocación corrida de carpetas asfálticas y bacheos se realiza sin contratiempos, debido al estudio previo realizado por el equipo de ingenieros para la consecución de los trabajos.

En ese sentido, la autoridad local recalcó que de manera técnica en los tramos donde se requiere mayor trabajo, se procedió a escarificar o quitar todo el asalto deteriorado, para que así la colocación de la nueva carpeta no tenga ningún tipo de anormalidad o sobresaltos y pueda perdurar en el tiempo .

“Aquí estamos el equipo del presidente Nicolás Maduro, trabajando sin descanso, atendiendo a nuestro pueblo en todo momento, llevando respuestas concretas para que las familias locales y visitantes puedan disfrutar de una ruta turística de carnaval por todo lo alto”, comentó la Tata como también le llaman los pobladores locales a la alcaldesa.

García resaltó el apoyo logístico del gobernador Ángel Marcano, al sostener que todo el asfalto colocado proviene de la empresa de producción creada por la gobernación, Asfalto Bolívar, la cual posee una de sus plantas en el municipio Piar, haciendo que la dinámica de traslado de material sea expedita. 

Esta etapa de los trabajos culminará en el sector el cintillo de la población de Guasipati y conlleva más de 150 kilómetros de vialidad que atraviesa diversos tipos de climas pero donde siempre impera la humedad y el equipo técnico debe ajustar siempre el cronograma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí