InicioBolívarMaternidad Negra Hipólita alerta 24 horas

Maternidad Negra Hipólita alerta 24 horas

Un banco de leche y una unidad transfuncional abanderan el centro

Con un retén de transición y un departamento especializado en el registro de infantes, la Maternidad Negra Hipólita, ubicada en la parroquia 11 de Abril de San Félix, estado Bolívar, ha logrado atender a mil pacientes semanales.

Este centro, que ha atendido durante las 24 horas a la población femenina en estado de gestación, arriba a los 24 años. Para los casos de emergencia, este centro de salud posee equipos de última generación y alta tecnología, además, está dotado para ofrecer consultas y así darle seguimiento a cada caso planteado.

Aunque la maternidad está ubicada en San Félix, mujeres embarazadas de las 11 parroquias del municipio Caroní son atendidas en este centro médico de manera gratuita.
En un año la operatividad de la Maternidad Negra Hipólita de San Félix ha duplicado su nivel de atención y esto se debe a la implementación de equipos totalmente nuevos en los dos quirófanos y un área de hospitalización para 40 pacientes.

Cuenta con un personal médico, obrero y administrativo altamente capacitado para responder oportunamente a todo tipo de casos. Especialmente, aquellos que requieran un mayor cuidado.

El centro médico forma parte del Sistema de Distribución de Medicamentos e Insumos Médicos, por lo que cuenta con un stock que garantiza la atención en todo su rango.

Se han modernizado los servicios de Banco de Leche, Unidad Transfusional, Unidad de Cuidados Intermedios para neonatología, además de estar conectado a una planta eléctrica con capacidad para 72 horas, lo que garantiza el servicio en su totalidad.

Banco de Leche

  • Horario de atención. De 7 am a 2 pm.
  • Servicios. Acceso al banco de leche. Atiende aproximadamente a 36 madres, las cuales también reciben orientación sobre la importancia de la leche materna.
  • Requisitos. Las madres deben tener una autorización médica previa para que los neonatos puedan ser beneficiados. Le hacen un seguimiento a las madres donadoras, que deben estar negativas para HIV y VDRL, no poseer tatuajes ni haber tenido hepatitis.
El banco de leche es uno de los servicios que presta

Unidad Transfuncional

  • Horario de atención. Las 24 horas.
  • Servicios. Este servicio forma parte de los cuidados permanentes, según el caso y la realidad de cada paciente, por lo que cuenta con un equipo multidisciplinario de médicos especializados para dar respuestas de manera inmediata.

Farmacia

  • Horario de atención. Este departamento funciona de 7 am a 3 pm.
  • Servicio. Ofrece el servicio de entrega de medicina a las gestantes que realizan su consulta en este centro.
  • Requisito. La paciente requiere presentar el récipe de la consulta para hacer la entrega de las medicinas.
La farmacia ha sido dotada para cubrir las necesidades de las gestantes

Consultas

  • Horario de atención. Las pacientes que requieran atención deben acudir de 7 am a 2 pm, para consultas por primera vez.
  • Servicios: Durante la consulta se les practicará un ecosonograma, con el cual se hará seguimiento a la gestante.
  • Requisitos. La atención a la paciente será por orden de llegada, en el horario previsto para la consulta.
Las salas fueron acondicionadas y modernizadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí